La sorpresa que no fue: El crack mundial que rechazó Simeone antes de cerrar el fichaje de Kalinic

Hubiese sido un bombazo.

El Atlético de Madrid podía haber hecho uno de los fichajes del año este verano en caso de haber aceptado la propuesta que tuvo sobre la mesa cuando Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus de Turín. El conjunto italiano le ofreció por 40 millones de euros el fichaje de Gonzalo Higuaín ya que no querían que acabara en un rival directo como ha acabado sucediendo con su fichaje por el Milan.

 

Simeone llegó a planteárselo, sin embargo, la alta ficha del delantero argentino y la continuidad de Antoine Griezmann daban por cerrada los puestos titulares en la delantera rojiblanca. El entrenador colchonero buscaba un perfil más bajo para hacer competencia a Diego Costa, pero sin acabar de poner en duda la jerarquía de un delantero como el hispano-brasileño que ha marcado la carrera como entrenador de Simeone.

 

El técnico argentino no creía que pudieran jugar juntos Gonzalo Higuaín, Diego Costa y Antoine Griezmann y rechazó la opción de meter un gallo más en el gallinero y buscó un perfil que acabó encontrando con la incorporación del croata Kalinic.