¡Lo pone en su sitio! El 'recadito' de Lopetegui a Vinicius a 4 días de la Supercopa

El delantero brasileño podría ser una de las grandes sorpresas en la alineación del Real Madrid frente al Atlético en Estonia, pero es el técnico el que debe decidir en última instancia.

Tal y como venimos contando este domingo en Don Balón, el Trofeo Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el AC Milan dejó dos cosas bastante claras a cuatro días de disputarse la Supercopa de Europa: que Julen Lopetegui empieza a tener claros algunos conceptos y titularidades respecto al choque frente al Atlético de Madrid, y que hay todavía cosas negativas del Real Madrid más tardío de la era Zidane instaladas en el ambiente. Entre ellas, que al equipo le hacen muchas, demasiadas ocasiones de gol, y que es necesario ajustar las transiciones defensivas, además de mejorar en alternativas de planteamiento en ataque.

En este último punto es difícil, no obstante, mejorar sin demasiadas opciones aparte de las que ya hay. Benzema, Bale y Asensio serán titulares en Tallín salvo lesiones o sorpresas mayúsculas, a tenor de la forma exhibida por este nuevo tridente de delanteros ya sin Cristiano Ronaldo en el equipo durante la pretemporada. Fuera de la ecuación se queda, sin embargo, un Vinicius Junior que empieza a comprender cuál va a ser su difícil rol en su primera temporada en Europa.

Y es que, en el Trofeo Santiago Bernabéu, Vinicius sólo disputó poco más de un cuarto de hora. Pese a que el encuentro llevaba ya muchos minutos de capa caída y pedía cambios a gritos, Julen esperó hasta el minuto 75 para modificar toda su línea de atacantes. Un mensaje al club, pero también para, entre otros, un Vinicius que empezó jugando de inicio en Estados Unidos, pero que ya es un habitual suplente. De hecho, en la entidad todavía no tienen muy claro qué hacer con él.

En los ratos en los que ha podido jugar en pretemporada, el brasileño ha alternado luces y sombras. Muchísima calidad con el balón en los pies, descaro, regates espectaculares y mucha potencia, pero también una notable falta de definición a la hora de cerrar jugadas de peligro, un remate a portería muy mejorable, y una visión de juego que aún debe ajustarse a las pesquisas del fútbol europeo. Vinicius tiene 18 años recién cumplidos, y está en pleno proceso de aprendizaje todavía.

De hecho, en el Real Madrid tienen diseñado un plan para ir puliendo los defectos del diamante en bruto que es el carioca, pero que plantea una evolución con mucha, mucha paciencia. Y que contempla jugar partidos con el filial. Está claro que Vinicius no va a disfrutar de minutos con el primer equipo tan fácilmente, y lo que necesita ahora es jugar. 

Para empezar, está por ver que sea de la partida incluso en la convocatoria frente al Atlético de Madrid -todo hace indicar que sí, pero podría ser uno de los desartados finales- sin duda una noticia que podría suponer un duro revés, el primero de su carrera en el viejo Continente, para un jugador que esperaba haber contado más, en general, en estos partidos de pretemporada. Las próximas horas nos sacarán de dudas.