¡Lopetegui pide fichajes! El contundente mensaje a Florentino Pérez en el Trofeo Bernabéu

Detalle revelador por parte del técnico en el partido en el que el equipo blanco se presentó ante su afición, con un triunfo solvente (3-1), pero también dejando algunas dudas.

La suerte está echada. Sin más partidos hasta el próximo día 15, el Real Madrid se presentará en Tallín, Estonia, con lo que hemos visto hasta este sábado para enfrentarse al Atlético de Madrid y tratar de conquistar el primer título de la temporada. Una Supercopa de Europa para la cual Julen Lopetegui ya tiene, seguramente, un equipo titular bastante definido. Lo vimos frente a un AC Milan que sucumbió por 3 goles a uno, pero que también supo sacar a relucir los defectos, que son bastantes, y que todavía tiene el equipo blanco a estas alturas de pretemporada.

Esos defectos, básicamente, radican en una defensa todavía no ajustada. Marcelo está lejos de su mejor versión; a Ramos aún le faltan partidos (sólo lleva uno esta pretemporada) y Varane también está entre hilos después del Mundial. Carvajal, más entonado, se perfila como titular por encima de Odriozola. Pero la verdadera señal que nos ofreció el encuentro estuvo más arriba, en una línea de ataque que ya debemos empezar a sabernos de memoria. Sin Cristiano Ronaldo, Marco Asensio, Karim Benzema y Gareth Bale conforman el nuevo tridente titular, la BBA.

Pero no sólo lo conforman porque sean los tres mejores futbolistas en ataque que tiene la plantilla y que, además, ahora mismo están enchufados (Asensio lleva 3 goles en pretemporada, los mismos que Bale, por 2 de Benzema). También conforman ese tridente por falta de opciones. Lucas Vázquez no deja de ser un jugador que da más goles de los que marca, e Isco es pasador y no finalizador. Y en cuanto a Vinicius, parece que Julen quiere ir despacio con él. Sólo salió a falta de un cuarto de hora para el final, igual que el gallego y que Borja Mayoral (que marcó el 3-1), los tres recambios que Lopetegui tiene de su trío inicial.

Sin duda, un mensaje clave para Florentino Pérez, que los cambios en ataque llegaran tan tarde en un partido amistoso y ante el público del Bernabéu, ávido de ver nuevas caras (y, sobre todo, al brasileño), y que se encontró con más de 70 minutos de un tridente que debe salir a jugar dentro de tan sólo cuatro días el primer partido oficial de la temporada. Se nota que Lopetegui les quiere enchufados... y que considera que no tiene mucho más. El tema del delantero sigue enquistado, pero veremos si ahora que el técnico ya empieza a reclamar llegadas se desbloquea.