Yerry Mina deja el Barça (y el colombiano no se marcha solo)

El defensa ha cerrado su salida de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu y uno de los que han sido sus compañeros de vestuario le acompañará en su nueva aventura

Yerry Mina ha cerrado su salida del Barça que preside Josep Maria Bartomeu y uno de los que han sido sus compañeros de vestuario le acompañará en su nueva aventura. El central colombiano no se marcha solo: André Gomes también jugará a su lado en su próximo destino. Al final, el Everton ha pagado unos 30 millones de euros por el defensa colombiano, a los que se le suman 2,5 millones de euros más por la cesión del centrocampista portugués, y se ha llevado a ambos jugadores a la Premier.

 

En el Everton, precisamente, les espera otro ex compañero en las filas del Barça: el francés Lucas Digne. El defensa cerró su salida al conjunto británico hace ya algunos días y estará más que encantado con la idea de volver a compartir vestuario con ambos. Yerry Mina, quien se revalorizó en el pasado Mundial de Rusia, tenía muy claro que no iba a tener sitio en el Barça en la campaña que está a punto de empezar. La escasa confianza que ha mostrado en él el entrenador, Ernesto Valverde, y el fichaje de Clément Lenglet no le han dejado otro remedio que hacer las maletas.

 

 

André Gomes, por su parte, deja el Barça para tratar de recuperar su mejor versión como futbolista. A lo largo de su etapa como azulgrana, el portugués se ha devaluado. Ni Ernesto Valverde ni su predecesor en el cargo, Luis Enrique, han contado con él y la idea de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu es que se revalorice en la Premier para poder cerrar un traspaso en condiciones el verano que viene.