La llegada de última hora que señala directamente a un protegido de Lopetegui en el Real Madrid
El técnico tiene muchas esperanzas depositadas en este futbolista, pero su futuro en el equipo sigue siendo, cuanto menos, incierto. Y no es algo nuevo.
Terminó la gira del Real Madrid por Estados Unidos, y puede decirse que con nota muy alta. Dos victorias y una derrota inmerecida en tierras norteamericanas, y mostrando una evolución constante, enmarcada dentro de un buen juego y una serie de características propias de Julen Lopetegui que ya empiezan a notarse. El nuevo técnico ha concedido todos los galones a Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio, con la inestimable aportación de un Vinicius que apunta maneras, en ataque, y mantiene la línea que sin duda sigue siendo más fuerte dentro de la plantilla, el centro del campo, pese a la salida de última hora de Mateo Kovacic, que conllevará un fichaje.
Además, en la portería el entrenador tiene, a día de hoy, un bendito problema. El fichaje de Thibaut Courtois cierra definitivamente el debate que, con más o menos fuerza, nunca abandonó el Santiago Bernabéu desde que Iker Casillas dejó el club en 2015. El belga es portero Top para los próximos ocho o diez años. A su lado, todo parece indicar, un Keylor Navas que será suplente no de lujo, sino de auténtico relumbrón. Y un Andriy Lunin como tercer guardameta, que supone el futuro del marco merengue. Kiko Casilla y Luca Zidane tendrán que hacer las maletas.
Pero... ¿Y en defensa? El Real Madrid se movió con rapidez al principio del verano para fichar a Álvaro Odriozola y quitarse de encima un problema que arrastró durante toda la temporada pasada después de la salida de Danilo: encontrarle a Carvajal un sustituto de futuro y de garantías. Por lo demás, continúan los mismos cuatro centrales que el año pasado, y todavía está por ver qué pasa en el lateral izquierdo, donde Theo tiene las horas contadas, con su pase a la Real Sociedad cerrado, y Sergio Reguilón perfilándose como suplente de Marcelo salvo que Florentino Pérez decida actuar y fichar a última hora.
Pero al Real Madrid y a Lopetegui se les ha presentado, además, otro problema: Jesús Vallejo ha vuelto a lesionarse. El joven central tiene para entre cuatro y seis semanas de baja, después de una lesión que se ha producido en la gira por Estados Unidos. No es una buena noticia, ya que se trata de la enésima lesión de un jugador que apunta altísimo por condiciones, pero que el pasado curso apenas pudo desarrollar su potencial en el primer equipo debido a sus constantes periodos de baja. Y, siendo tan joven, esto podría terminar de condenarle.
El caso de Vallejo recuerda un poco al de Gareth Bale. Desde el club aseguran tener paciencia con el chico, pero el tema de sus lesiones musculares es recurrente y muy comentado, con cierta preocupación, entre bastidores. Para empezar, la solución de emergencia va a ser dejar a Javi Sánchez en el primer equipo hasta nuevo aviso. El canterano ha sido utilizado por Lopetegui durante la gira veraniega, y el técnico no quiere ni oír hablar de una venta/cesión de Vallejo, uno de sus protegidos en la plantilla. Pero el tiempo corre en contra del aragonés, y hasta el 31 de agosto podrían pasar muchas cosas.