Está fuera: el Barça cierra la venta de un crack a un equipo de la Liga (y Messi da el OK)

El crack argentino del club que preside Josep Maria Bartomeu le ha dado el visto bueno a la salida de la entidad de uno de los descartes de Valverde

Leo Messi, el crack argentino del Barça que preside Josep Maria Bartomeu, le ha dado el visto bueno a la salida de la entidad de uno de los descartes de Ernesto Valverde con vistas a la temporada 2018-19: Aleix Vidal. Finalmente, el club azulgrana le ha encontrado un nuevo destino a un jugador que no ha terminado de contar en los planes del actual entrenador azulgrana y que, de hecho, tampoco tuvo mejor suerte bajo las órdenes de su predecesor en el cargo, Luis Enrique.

 

En total, el Barça ha cerrado la venta de Aleix Vidal al Sevilla por ocho millones de euros, a los que se le sumarían dos millones de euros más si se cumplen una serie de variables. De esta manera, el jugador regresa al equipo en el que vivió su mejor etapa como futbolista. Y, además, se pondrá bajo las órdenes de un técnico, Pablo Machín, al que le gusta jugar con carrileros por las bandas, con lo que el defensa podrá explotar todas sus virtudes. Incluso, podría enfrentarse a Messi y compañía en la Supercopa, que se jugará el próximo 12 de agosto en Tánger.

 

 

Por el momento, el único lateral derecho del primer equipo es el portugués Nelson Semedo, pero la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya tiene también prácticamente cerrada la llegada del senegalés Moussa Wagué, quien tendrá en principio ficha del filial pero que está llamado a liberar a Sergi Roberto a partir del mes de diciembre para que el canterano se sitúe definitivamente en el centro del campo.