Florentino sale al paso de los rumores y es contundente con Ancelotti
"Pase lo que pase, seguirá. Debemos mantenernos unidos"
Florentino Pérez compareció por sorpresa ante los medios de comunicación este mediodía para salir al paso del torrente de noticias que han surgido tras los últimos malos resultados del Real Madrid sobre el terreno de juego, que acabaron en una bronca monumental por parte del público el pasado martes, al finalizar el choque de Liga de Campeones frente al Schalke 04. Ha ratificado a Carlo Ancelotti y ha cargado duramente contra un sector de la prensa, al mismo tiempo que ha aprovechado para lanzar un claro mensaje a la afición madridista: "Que no caigan en la trampa".
"Comparezco para aclarar algunas informaciones que nada tienen que ver con la realidad y que contribuyen a crear un clima de gran tensión entre nuestro entrenador y nuestros jugadores. Nosotros siempre somos los más críticos y los más exigentes en la autocrítica, pero aprovechar que no estemos bien para dar algunas informaciones que no se corresponden con la realidad me parece inadecuado. El club tiene total confianza en nuestro entrenador y nuestros jugadores. Pase lo que pase, al contrario de alguna información que hemos visto en el día de hoy, Carlo Ancelotti va a continuar y cuenta con nuestro cariño".
"Tenemos los mejores jugadores. Se han ganado el respeto de todo el club y todos los madridistas. Han ganado todos los títulos que esperábamos desde hace años. La décima Copa de europa, la Supercopa de Europa.... haciendo un fútbol maravilloso hasta hace dos meses. Para algunos, el mejor de la historia. Nunca habíamos ganado cuatro títulos en un mismo año y esto hace que el entrenador y los jugadores sean ya historia del club. Todo ello se ha conseguido por la unidad del madridismo. Debemos seguir unidos y serenos. Seguiremos peleando para conseguir la undécima y la Liga. Esta unidad debe ser nuestra fortaleza ante críticas respetuosas y constructivas y también ante otras de otro tipo".
Florentino puso mucho énfasis en tratar de convencer a los aficionados de que deben estar con el equipo y no hacer caso a lo que él considera que no son informaciones que se correspondan con la realidad: "Pido a la gente confianza en entrenador y jugadores. Esa es nuestra fortaleza. Todavía mas importante en este momento"
"No voy a salir todos los dias desmintiendo noticias, pero quiero que todos sepan que estamos orgullosos del entrenador y los jugadores", concluyó, antes de dar paso a un turno de preguntas que fue algo tenso en algunos momentos.
¿La bronca de la gente el pasado martes?
"Cuando hay una gran comunión entre aficion y jugadores somos más fuertes. Y a algunos seguidores les han confundido informaciones aparecidas en los medios. Lo que tiene que hacer el madridismo es apoyarles porque esa es nuestra gran fortaleza".
¿Motivos de la crisis de resultados?
"El esfuerzo que realizamos hasta el mundialito, las lesiones, que nos han hecho un daño terrible en la columna vertebral del equipo y un nivel de exigencia que no siempre es posible mantener. Esto ha pasado antes y vamos a volver a lo que es normal, jugar bien y ganar".
¿Cómo está Ancelotti?
"Al míster ya le dije que lo que había vivido en su historia no era parecido a lo que es el Madrid. Tenemos un nivel de exigencia grande. La gente tarda en entender que pasas de ser el mejor equipo de la historia a momentos en los que parece que hay que echar al entrenador, que los jugadores y el entrenador se llevan mal... Pero tiene experiencia, ha estado en equipos importantes. Está sorprendido pero al margen de lo que para él es novedoso, que es este ambiente autodestructivo, está bien".
¿Qué pasa con Bale?
"Fichamos a Gareth Bale en verano. Menudo lío que armamos. Yo sabía que tenía una hernia. Luego, cuando ya no tenía una hernia resulta que no era jugador de fútbol. Y ahora hay que cambiar el sistema para que no juegue. Esas son las informaciones que tratan de influir y desestabilizar. Es uno de los mejores jugadores del mundo. El año pasado recuerdo lo que hizo en las dos finales"
"Hemos tenido etapas buenas y malas. Si hubiera algún lector que no hubiera sabido lo que ha pasado estos días y leyera lo de hoy se pensaría que hemos bajado a Segunda división. Llevemos a la normalidad lo que es normal. No sé qué es tocar fondo. Vamos segundos en la Liga y hemos pasado a cuartos en Champions, que no es fácil. No todo el mundo pasa".
Tensión con la prensa
"El Real Madrid no siempre va a ganar la Liga ni la Copa de Europa, a pesar de que es el club que más títulos tiene de ambas. Hay críticas de gente que no nos quiere o que nos quiere hacer daño. No es posible que todos los años los que se van son los mejores del mundo y los que se fichan estén cuestionados. Las informaciones de Bale con la hernia son un ejemplo. El mejor partido de la historia de la Champions fue el de Múnich el año pasado, con la BBC".
"He dicho lo que he dicho, le guste o no le guste a MARCA. He leído que el domingo, si no ganamos, vamos a echar a Ancelotti. ¿Por qué no me llaman para preguntarme? No voy a salir todos los días a desmentir informaciones de su diario y el entrenador tiene todo el cariño del aficionado, les guste o no les guste a ustedes (por MARCA).
Casillas
"Hay un nivel de autodestrucción con los jugadores que se ha apoderado del aficionado por algunas críticas no bien intencionadas. El portero del Real Madrid es un símbolo de este club, y si algún día se equivoca, como se equivocan todos, necesita el cariño de los socios y aficionados. Ya tenemos bastante como para caer en la trampa de lo que viene de fuera".
Cristiano
"No voy a caer tampoco a cuestionar a Cristiano Ronaldo. Hay gente que no nos quiere, pero no vamos a hacer caso de esos medios ni esas personas. Acabamos de ir a Suiza a recoger su tercer Balón de Oro. Ha tenido un bajón como otros. Está tratando de recuperarse y con la ilusión de volver a ser Balón de Oro".
"Llevo muchos años aquí y la relación que yo he visto entre los jugadores es de las mejores, por no decir la mejor, desde que entré en 2001. Y sólo algunos detalles son aprovechados por aquellos que intentan desestabilizar, que es muy difícil desestabilizar a una institución como el Real Madrid. Yo bajo siempre después del partido, saludo a los jugadores y al entrenador. También el otro día. Todo el mundo vio que no jugamos bien. Ellos estaban haciendo su autocrítica y tienen ilusión por el siguiente partido. Lo que hablo con ellos no se lo voy a contar".
¿Qué parte de culpa tiene Florentino Pérez?
"Yo no he visto ninguna encuesta hecha con seriedad. Son encuestas hechas por Internet. Lo que dice su diario (AS) todos los días es mentira. Pueden seguir haciendo campaña contra mí, es interesada.
La fiesta de Cristiano
"No se ha hablado mucho de la fiesta en el club, se ha dicho que cuando Cristiano Ronaldo celebra su 30 cumpleaños venían algúnos amigos. Y se le ha dado una trascendencia en algunos sitios que no tiene. Hay algunos jugadores que entienden mal estas críticas (por su anuncio de no hablar más hasta el final de la temporada). Yo no he hablado de eso con él.
"Se ha hablado de renovaciones y todo el mundo sabe que en este club no se renueva hasta el principio o el final de la temporada. Ahora lo que toca es entrenar, centrarse en Champions y en Liga".
Vuelta a Ancelotti: ¿Le gusta su forma de ser?
Aquí todos criticamos a todo el mundo y seguro que todos nos creemos en posesión de la verdad. Ancelotti nos ha dado cuatro títulos en su primer año. Yo no soy quien para cambiar su manera de ser porque su éxito es precisamente como es".
"Otros, como ayer tuvimos ocasión de ver, no pasaron ayer en la Champions. Así que lo primero que sentí fue satisfacción cuando acabó el partido del Schalke. Vamos a intentar ganar en Barcelona. Les veo (a los jugadores) con mucha ilusión.
La Copa del Rey
"El Madrid no ha denegado nada. Hay muchos clubes que han ofrecido sus campos".
¿Son los medios culpables de lo que está pasando? "No, sólo digo que lo que han dicho algunos medios es mentira".