La indemnización del Madrid a De Gea por contrato civil es sonrojante

Al portero del United le puede salir redondo su 'tonteo' con el club blanco

El Madrid firmó un contrato civil con De Gea por el cual se compromete a ficharlo, pero sin precisar la fecha de su incorporación. Si no adquiere sus derechos antes del próximo 20 de agosto, el club debe indemnizarle con diez millones de euros; si no lo ficha antes del 1 de septiembre, debe pagarle otros cinco millones. En última instancia, el traspaso se cerraría en enero de 2016 sin pagar nada al United.

 

Un total de 15 millones de euro que el actual portero del United recibirá por haber 'jugado' a los fichajes.

 

El club inglés ha manifestado su deseo de retener al ex del Atlétio que se ha mostrado preocupantemente sumiso ante la negativa de Van Gaal. Desde el Old Trafford insisten en meter a Sergio Ramos en el operativo. El United cree que la llave es el trueque por De Gea. 

 

El pasado fin de semana la entidad inglesa hizo una nueva oferta, silenciada desde el Madrid, por Ramos. Oferta a la que desde el club blanco respondierno negociando la mejora del contrato del andaluz. Aún así, desde Manchester no desesperan: la cifra que han puesto sobre la mesa de Chamartín por Sergio ronda los 60 millones de euros. Si el Madrid acepta, el Manchester accederá a negociar por De Gea. En caso contrario, el Real deberá abonar las indemnizaciones pactadas al portero o pasar por la caja de Old Trafford: 40 millones de euros. Esa es la cifra que pide la entidad 'red devil' por David.