La enésima trifulca entre Mourinho y Arsene Wenger: "Coge una calculadora"

Los dos técnicos enfrentados por el dispendio hecho por el Arsenal en los últimos años

Jose Mourinho va calentando motores. A pocos días del comienzo oficial de la temporada en Inglaterra está más 'guerrero' que nunca y ante la escasa aportación que el Chelsea ha hecho con sus fichajes hasta ahora, parece que el portugués ha decidido 'picar' a sus rivales atendiendo al aspecto económico. Lo último que ha protagonizado el entrenador de Setúbal es otro enfrentamiento dialéctico con su homólogo en el Arsenal, Arsene Wenger.

 

Probablemente, las relaciones entre Mourinho y Wenger son de las peores de toda la Premier League. Los dos entrenadores nunca se han llevado bien. Y después de lo que ha afirmado Mou, aún menos. Muchos tildarán al luso de "llorón" al escuchar sus nuevas declaraciones, en las que se queja del gasto que el Arsenal ha tenido en los últimos años en fichajes, más que su Chelsea.

 

"Si sumas las cantidades que los distintos equipos han gastado en los últimos cuatro o cinco años, quizá nos llevemos una sorpresa", explica. "Coge una calculadora. Es una de las cosas más fáciles y honestas que se pueden hacer, no deja espacio a la especulación. Si quieres ser honesto, objetivo y pragmático es la forma más fácil de hacerlo para un entrenador o un periodista. Ellos han comprado a un fantástico portero, en una posición muy importante. Si le sumas a Özil, más Chambers, más Debouchy, más Sánchez, te encuentras con una sorpresa".

 

Lo cierto es que el Arsenal se ha gastado más de 100 millones de libras en el último año, mientras que el Chelsea llega a 82. Para Mou, "tienen una fantástica escuadra y estan más preparados para ganar el título". Un título que hace días dijo que sus rivales "estaban comprando" en base a estos fichajes millonarios. El portugués no puede estarse callado.