Así justifica Mourinho el fracaso europeo del Chelsea

El técnico portugués se dedicó a poner a los pies de los caballos a sus hombres y a animar a los rivales, principalmente al expulsado Ibrahimovic

El argumento de Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, por la eliminación en octavos ante el PSG tiene una base inequívoca: sus jugadores y así lo dejo claro en la posterior rueda de prensa del portugués.

 

Mou volvió a disparar contra el ‘muñeco’, sus jugadores, quedando él libre de culpa, pese al rácano planteamiento que impuso a su equipo. “Estoy muy decepcionado con mis jugadores”, lanzó de buenas a primera ‘the special one’. “Nuestro rendimiento no fue lo suficientemente bueno. El adversario fue más fuerte que nosotros. Pudieron hacer frente mejor a la presión para ganar tras la expulsión y no tenían nada que perder. No pudimos hacer frente a esto. Concedimos goles en dos jugadas a balón parado, que es difícil de aceptar”, explicó para dar el palo el definitivo en sus siguientes frases: “Cuando un equipo no sabe manejar la pelota y encima teniendo un jugador más y jugando en casa... El equipo debía controlar el partido. Para ellos fue fácil, defensa, organización, contragolpe, esperar su momento, con córners y faltas. No tenían nada que perder. Para ellos era fácil”.

 

Eso sí pidió a sus hombres que tras el mal partido no se pusiesen a patear mesas y puertas, “sino de analizar lo sucedido”. Aunque la puntilla para un plantilla hecha a golpe de talonario, resultó que los suyos, Terry, Hazard, Cesc, Diego Costa y un largo etcetera son almas cándidas en comparación con el resto de equipos. “Ellos fueron agresivos. El partido se acabó tras el segundo gol. Detuvieron por completo el partido con simulación de lesiones. En el fútbol continental, el resto de equipos están más preparados para hacer frente mentalmente a estos partidos”, concluyó.

 

Así que después de poner a los pies de los caballos a los suyos, se dedicó a alabar y animar a los contrarios. Mourinho no dudó en charlar con el expulsado Ibrahimovic al final del encuentro y además de desearle toda la suerte del mundo pidió al comité la mínima sanción posible para el futbolista. “He hablado con él después del partido. Es muy honesto y está muy contrariado. Espero que la UEFA pueda minimizar la sanción y dejarle jugar los cuartos de final”, oír para creer.

 

Video: Declaraciones de José Mourinho