¿Quién es el nuevo y flamante fichaje que ha realizado el Inter de Milán?

Stevan Jovetic, el balcánico que regresa a la Serie A y que no acaba de explotar en el fútbol europeo

El montenegrino Stevan Jovetic ha sido uno de los nombres propios del fin de semana en Italia. El delantero ha sido cedido al Inter de Milán por parte del Manchester City en una operación que llevaba tiempo gestándose, y que culmina con el regreso de una joven promesa al Calcio tras un pequeño fracaso personal en la Premier.

 

Porque Jovetic no ha sido capaz de explotar en el City. Apenas once goles y pocos partidos en dos temporadas en el fútbol inglés, del que ha disfrutado con bastantes altibajos y menos minutos de los que se esperaba. Aún es joven, 25 años, pero a estas alturas quizá muchos esperaban que el de Montenegro hubiera mostrado ya todo el potencial que se le presupone.

 

Antes de protagonizar un caro traspaso en la temporada 2013-2014 (26 millones de euros), Jovetic hizo sus mejores campañas en la Serie A en las filas de la Fiorentina, donde alcanzó su mejor nivel hasta ahora pero donde también sufrió una grave lesión de rodilla que frenó su progresión. Ahora tratará de aprovechar su segunda oportunidad en Italia en las filas del Inter.

 

Jovetic es delantero aunque puede jugar también de extremo izquierdo. Despuntó en las filas del Partizán de Belgrado, club del que llegó a ser capitán. Con mucho talento y calidad individual, asumió el rol de líder del equipo pese a ser sólo un joven de 19 años. Esto le catapultó a Italia e hizo que clubes como el Real Madrid pidieran informes sobre él. Otro de esos 'segundos delanteros' de calidad muy propios del fútbol balcánico.

 

Sin embargo, todavía da la impresión de no haber dado lo mejor de sí mismo. Vuelve a un club histórico pero en horas bajas, lo que le permitirá ejercer de líder y tener oportunidades buscando su sitio. Ese sitio que le ha faltado en el City.