Desmantelan al Espanyol: Ahora se va el central Héctor Moreno

La columna vertebral del equipo blanquiazul desaparece y Sergio González deberá construir un equipo nuevo casi desde cero.

Primero se fue Sergio García, luego Stuani, luego Lucas Vázquez, luego Casilla y ahora está Héctor Moreno en la rampa de lanzamiento del RCD Espanyol. El central mexicano ha recibido ofertas de Holanda, de Alemania y de Italia, y en Cornellá ya dan por segura su marcha. La parte positiva es que el club ingresará seis millones de euros por su salida. La negativa es que el Espanyol de Sergio González ha perdido este verano la columna vertebral que le mantuvo sin problemas en la máxima categoría: Casilla, Moreno, Stuani, Lucas Vázquez y Sergio García.

 

Para el técnico blanquiazul será como un volver a empezar. No parte de cero, pero casi. Las altas son modestas y no hacen olvidar el peso específico que tenían en el equipo lo que se han ido. El caso de Héctor Moreno está a punto de resolverse con su marcha. Las ofertas se acumulan en la mesa del presidente Collet y sólo se trata de elegir la mejor para el club y para el jugador. Hasta ahora se han interesado por él el PSV y AZ Alkmaar de Holanda, la Fiorentina en Italia y el Stuttgart en Alemania.

 

El PSV parece ser el club que tiene más números para quedarse con el gran objetivo. Moreno despierta interés de los clubs holandeses porque antes de fichar por el RCD Espanyol ya militó en el AZ 67 dejando una excelente impresión.