Romero ya es oficial y Van Gaal tiene que reconocer que "es por De Gea"

El técnico del Manchester United viene reculando en su discurso en las últimas horas

Louis van Gaal realizó una confesión importante en el día en el que se ha producido la fotografía que muchos esperaban: El guardameta argentino Sergio Romero posando junto al técnico holandés, con la camiseta del Manchester United. Los Diablos Rojos han firmado al fin al arquero titular de la selección argentina, que se encontraba sin equipo.

 

Romero llega después de extinguir su contrato con la Sampdoria y recupera su vieja amistad con Van Gaal. Ambos se conocieron en las filas del AZ Alkmaar, que además se proclamó campeón con este dúo. Firma por tres temporadas con opción a una cuarta.

 

La llegada de este portero viene a confirmar los rumores sobre una más que posible salida de David de Gea del equipo inglés. Pese a que el Manchester United ha intentado mostrarse firme en los últimos días, reclamando una alta cantidad de dinero por el portero, o bien la inclusión de Sergio Ramos en las negociaciones, la titularidad del de Illescas frente al Barcelona el pasado fin de semana no parece haber surtido demasiado efecto en las hipótesis de que vestirá de blanco la próxima temporada.

 

"La llegada de Romero es por si De Gea se va". Así ha tenido que reconocerlo el propio Van Gaal en la presentación del argentino en sociedad, de modo que las opciones son reales. "Tenemos que estar preparados", añadió. Lo que parece seguro es que el español no renovará y eso obliga al United a pensar si le merece la pena retenerle un año para dejarle después irse gratis.

 

De momento, se ha cumplido un paso fundamental: El Manchester tiene sustituto para De Gea. Ahora falta que los ingleses se pongan de acuerdo con el Real Madrid.