Ni United ni City. Otamendi ha iniciado hoy la temporada con el Valencia
Al Valencia se le han acercado muchos clubs interesados por Otamendi, pero nadie dispuesto a pagar la cláusula de 50 millones.
Después de un verano lleno de rumores que colocaban a Nicolás Otamendi en la órbita del Real Madrid, del Manchester United o del Manchester City, lo cierto es que nadie se ha presentado en Mestalla con el dinero de la cláusula de rescisión del jugador argentino y esta mañana Otamendi ha tomado parte en su primer entrenamiento de la temporada con el Valencia.
Otamendi forzó la situación hace un mes declarando en ESPN su buena predisposición para dejar el Valencia. Esas declaraciones sentaron como un tiro en la capital valenciana, pero las aguas han vuelto a su cauce, aquellas palabras han quedado en el olvido y esta misma tarde viajará a Kamen junto a sus compañeros "chés" y a las órdenes de Nuno.
El Valencia se ha mostrado inflexible ante los contactos que le han llegado de diversos agentes dispuestos a ejercer de intermediarios en la operación de salida de Otamendi de Mestalla. El club ché siempre ha remitido a todos los interesados a la cláusula de rescisión de Otamendi, que se eleva a 50 millones. Interesados han habido muchos, pero clubs dispuestos a pagar la cláusula a tocateja, ninguno. Y el Valencia se ha mostrado inflexible. Se ha propuesto dejar de ser un club vendedor y dejar claro a los demás que si alguien se encapricha de un jugador valencianista, que pague lo que vale. Se acabaron las gangas.