La broma de Emery con Deulofeu le puede costar muy cara al Sevilla

El técnico no le ha convocado contra el Villarreal y de no cumplir un mínimo de partidos, los andaluces pagarían una elevada cantidad al Barça

Gerard Deulofeu no se está curtiendo en el Sevilla como era el deseo del Barcelona. El extremo cedido por los azulgrana no ha dado los mínimos exigidos y el técnico Unai Emery quiere volver a empaquetarle. Los problemas detectados en el cuadro andaluz son los mismos que Luis Enrique observó durante la pretemporada en Can Barça. ‘Deulo’ va muchas veces a su bola y este cierto anarquismo pone de los nervios a los entrenadores.

 

El delantero catalán llegó este verano al club Nervión en modo de préstamo, pero con ciertas condiciones. Una favorable al Sevilla es que no habría cláusula del ‘cagazo’, Deulofeu, si el técnico considerase oportuno podría jugar y así lo hizo en la primera vuelta de la Liga en el Barça-Sevilla del Camp Nou. Salió en la segunda mitad y jugó media hora. Escasa participación y poco hizo para evitar que el resultado fuese más apretado que el 5-1 que registró el marcador.

 

Otra cláusula que se estableció en la cesión fue el requisito de que Deulofeu tenía que jugar un determinado número de partidos esta temporada con el Sevilla. De no cumplir esos partidos, los andaluces tendrían que abonar una penalización al Barcelona. El mínimo lo establece un porcentaje del total de encuentros de la temporada. De todos ellos, el jugador barcelonés tendrá que disputar una alta cuota, de lo contrario el Sevilla pagaría.

 

A Emery parece traerle sin cuidado este requisito y va a lo seguro. No tiene confianza en Deulofeu y lo ha vuelto a demostrar en la convocatoria de octavos de la Europa League contra el Villarreal, que se disputa en la ciudad castellonense. El técnico ha pasado de incluirle, lo que se entiende que más allá de cláusula, Emery quiere contar con los que verdaderamente le sacan las castañas del fuego y el rendimiento del extremo ha sido intermitente y sin regularidad. “Independientemente del contrato, pongo a los 11 mejores. El club no me obliga a nada, todos los jugadores son iguales”, ha dicho Emery.

 

Queda claro que paciencia del entrenador con el extremo se ha agotado y su continuidad en el Sevilla estaría ya descartada. “Queremos que mejore conceptos grupales y que amplíe su juego no sólo en acciones individuales sino también defensivas y en conceptos de asociación ofensiva”, ha apuntado La cuestión es si la próxima temporada tendría sitio en el Barcelona, aunque con Luis Enrique en el banquillo su futuro sería una nueva cesión. La tercera, después de Everton y Sevilla.