El Bayern de Múnich se divierte a costa del Shakhtar Donetsk en el Allianz
El equipo alemán certifica su pase a los cuartos de final goleando al conjunto ucraniano por 7-0 en la vuelta de los octavos de final y aumenta su crédito como gran favorito para llevarse la Champions
Por mucho que Pep Guardiola asegurara que el duelo con el Shakhtar era una final para el Bayern, los alemanes cumplieron perfectamente con el guión que parecía escrito de antemano y certificaron su pase a los cuartos de final por la vía rápida. Y con contundencia. Un 7-0 incontestable que vuelve a disparar las opciones de los bávaros en la Champions.
Unmadrugador tanto de Müller, de penalti, antes incluso de que se cumplieran los primeros cinco minutos del encuentro, se encargaba de borrar de un plumazo cualquier atisbo de duda. El Bayern, aparentemente, sólo necesitaba engrasar bien la maquinaria. Boateng, aproximadamente a la media hora de juego, anotaba el segundo para los alemanes. El Shakhtar, atenazado, parecía saber bien la que le iba a caer encima.
Y vaya si le cayó. En el segundo tiempo, los germanos no tuvieron piedad alguna de su rival. Otra vez muy pronto, Ribéry ponía aún más tierra de por medio en el marcador. El Shakhtar empezaba a parecer un muñeco roto en las manos del Bayern. Otra vez Müller, aunque en esta ocasión no desde los 11 metros, Badstuber, Lewandowski y Götze hicieron aún más leña del árbol caído.
El Bayern, de momento, vuelve a asustar. Se gusta y golea. Será, sin duda, uno de los peores cocos de los cuartos de final. Por no decir el peor de todos.