El Olympique de Marsella le da músculo a Bielsa: Lass Diarra y Diaby

Después de la buena campaña el conjunto marsellés se deshizo a causa de las ventas. El nuevo proyecto parece que tiende al poderío físico.

Marcelo Bielsa llegó la temporada al Olympique de Marsella con ganas de despertar a un gigante dormido y lo consiguió con creces, no obstante, eso tuvo sus pegas y es que los hombres que hicieron eso posible fueron marchándose del equipo uno a uno dejando al conjunto francés con la sensación de que había que volver a empezar de cero esta temporada.

 

Las marchas de Gignac, Payet, Imbula, Kadir o Ayew no invitaban al optimismo, pero parece que el nuevo proyecto de Marcelo Bielsa ya tiene un plan predefinido. La primero de todo ha sido subir el nivel físico de la plantilla, sabiendo que juegan en la Ligue 1, una competición eminentemente física, los fichajes del exmadridista Lassana Diarra y el fichaje prácticamente cerrado del centrocampista del Arsenal Abou Diaby consiguen que la medular marsellesa tengo un físico digno de la élite. El músculo parece que va a ser la base de este nuevo proyecto del Olympique. 

 

Además de eso, los jóvenes siguen siendo devoción de Bielsa y la apuesta de esta temporada es el lateral del Atlético de Madrid Javier Manquillo. A falta de un delantero centro de nivel, el Olympique de Marsella comienza a coger forma y, sobre todo, mucha fuerza en este nuevo proyecto que busca quitar la hegemonía del Paris Saint Germain en el campeonato francés.