La 'BBC de Benítez' no arranca del todo: CR7 y Bale no acaban de conectar
Segundo encuentro de pretemporada y volvió a evidenciarse alguna falta de entendimiento entre ambos
El choque ante el Manchester City fue el primero en el que pudimos ver a la BBC al completo jugando a las órdenes de Rafa Benítez. El tridente que se gestó en la época de Carlo Ancelotti y que propició, entre otras cosas, la consecución de la décima Champions del club, fue tan célebre en sus inicios como criticada la pasada campaña por el desequilibrio que genera en el equipo titular en ciertas ocasiones. Por eso era interesante ver qué modificaciones introducía Benítez en la misma.
Y parece que el nuevo técnico blanco pretende 'romper' esa línea de tres haciendo que se disponga de otra forma sobre el terreno de juego. Está claro que Gareth Bale será promocionado hacia otras parcelas del campo para que se exploten mejor sus cualidades. En dos choques de pretemporada le hemos visto poco por la derecha, algo más por la izquierda y bastante por el centro. Esa posición, en constante permuta con Cristiano entre la banda izquierda y el carril del 10, parece su nuevo sitio en el campo.
Esto obliga a que otro futbolista ocupe el hueco dejado por el galés en la derecha. Previsiblemente lo harán o Isco o James Rodríguez. Aun con la intención por parte de Benítez de que los hombres de arriba cambien de posición constantemente y no tengan un lugar fijo habrá normas, que empezarán por que la presión alta del Madrid comience en ellos, algo que a Ancelotti le costó implantar (sólo se hacía en los duelos realmente importantes).
Sin embargo, hay un mal endémico de la BBC, aumentado considerablemente en la pasada temporada y que a Benítez aún le tocará trabajar: La conexión entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. A los dos les cuesta combinarse en pases y paredes dado que practican un juego bastante parecido. Contra el Manchester City volvimos a ver alguna jugada en la que al portugués y el galés les costó encontrarse. Los dos prefieren, siempre que pueden, asociarse con Benzema.
El francés sigue siendo el alivio de la BBC cada vez que ésta no encuentra soluciones. De hecho, el galo anotó el primer tanto del partido contra el City rematando un centro de Bale... desde la derecha. Pero para que todo el sistema funcione hace falta que Cristiano y Gareth conecten más y mejor, dotando a la delantera de potencia y velocidad. En este aspecto a Benítez le queda aún mucho camino por recorrer.