El Betis se harta de Dani Ceballos y le lanza un serio ultimátum

O renueva o se puede ir despidiendo de la entidad verdiblanca, que no se va a dejar presionar

Las palabras del presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, en el día de ayer sobre Dani Ceballos no han sido una casualidad. Responden a un mensaje colectivo lanzado desde el club verdiblanco a su futbolista más prometedor, que aún está pendiente de firmar una renovación que lleva semanas encima de la mesa: No va a haber más concesiones. O firma, o habrá que escuchar ofertas.

 

De hecho, el Betis podría haber puesto fecha a este ultimátum al jugador: La próxima semana. Ceballos no renovó antes de marcharse al Europeo sub 19 y las cosas habían estado tranquilas durante todo este tiempo, con el club andaluz esperando el regreso del chico para finiquitar un asunto que creía hecho.

 

Sin embargo, el gran torneo que ha realizado Ceballos le ha puesto en el primer plano mediático y la firma de su renovación sigue sin llegar. En el Betis no comprenden por qué este retraso si ambas partes habían acordado todo hace días, y todo huele a un alargamiento de la rúbrica por parte de Bahía Internacional (la agencia que lleva los derechos del jugador) como medida de presión y a la espera de ofertas mejores por el chico tras su Europeo. Así se aseguran o un mejor contrato, o una salida por mucho dinero.

 

Sin embargo, el Betis no va a dejarse chantajear. Ollero así lo manifestó ayer y Pepe Mel también se ha pronunciado sobre el asunto: "Yo le aconsejaría a Ceballos que crezca de la mano conmigo y el club, y me encantaría que fuese así por el cariño que le tengo". El mensaje es claro.

 

Con el Madrid y el Barça detrás de la cortina esperando acontecimientos, el lunes parece una fecha clave para conocer el futuro del jugador, que no se ha pronunciado. Pero el silencio a veces delata.