Benítez pasa la pelota ahora a Ramos: "Él sabe que quiero que se quede"

El técnico, que metió presión al club en la previa del choque ante el Manchester City, se vuelca ahora en la figura del central

Rafa Benítez atendió a la prensa después del segundo encuentro amistoso del Real Madrid y último antes de abandonar Australia, con victoria ante el Manchester City (1-4). Pese al triunfo, al técnico le tocó volver a contestar a todas las preguntas relacionadas con los temas de actualidad del club fuera del césped: La continuidad de Sergio Ramos, la llegada de De Gea o los gestos de Cristiano Ronaldo durante los entrenamientos. Mucho temporal que capear para el entrenador, que además hizo un balance positivo del choque.

 

Sobre el andaluz y su posible marcha, volvió a hacer hincapié en su posición, aunque ahora sin meter al club de por medio: "Hace mucho, cuando llegué, hablé con Iker y con Sergio y sabía la situación de cada uno. Ellos sabían mi opinión. Sergio sabe desde el primer día que quiero que se quede y estoy seguro de que se va a quedar". Palabras que confirman una cosa: Que la situación de tensión con el jugador es real y ha existido o existe un pensamiento de marcharse.

 

Sobre De Gea, volvió a echar balones fuera: ¿Lllegará? "No lo sé, no está aquí y no lo sé. No suelo hablar cada día con Van Gaal. En cada partido tengo un portero en cada portería y con eso estoy satisfecho", sentenció.

 

Con respecto a Cristiano y su ya célebre cabreo en la sesión de entrenamiento previa al partido contra el City (con gritos de desaprobación tras una decisión de Benítez en un partidillo), dijo: "cualquiera que haya jugado al fútbol y entienda lo que pasa en un entrenamiento verá que es un futbolista con ganas, que está activo y que mete goles". 

 

Ya hablando del partido en sí, dejó bien claro que lo primordial para él es la defensa sobre el ataque: "La clave es que son jugadores con mucha calidad, si el equipo es sólido en defensa aprovecharemos esa calidad en ataque [...] ver al equipo ordenado y manteniendo un buen nivel siempre es positivo. Lo que cuentan son los pequeños detalles, cosas que hemos trabajado en los entrenamientos y que se han visto. El equipo está ordenado, hemos salido bien tocando".

 

Además, restó importancia a las molestias con las que Modric abandonó el encuentro y habló del próximo viaje del equipo a China sin excesivo entusiasmo: "La experiencia es que los viajes tan largos suelen ser complicados, por eso era importante trabajar mucho aquí, en Australia. Las condiciones eran muy buenas. Ahora será más difícil en China viajando cada tres días, con humedad y calor. Era importante cumplir los objetivos aquí en Australia".