La cláusula de Ceballos le convierte en el jugador más deseado del mercado

En el Betis sospechan que el Real Madrid está detrás de las largas que el jugador está dando para firmar su contrato de renovación.

Después de su actuación en el Europeo Sub-19 y de sus goles decisivos, Dani Ceballos, el delantero de 18 años del Betis, se ha convertido en el futbolista de moda en el fútbol y en el mercado español. Se trata, sin duda, de un objetivo goloso para los grandes, que pueden incorporar a un crack con todas las letras con quince años de fútbol por delante. En el Betis lo saben y están convencidos de que el jugador ha sido ya tanteado, por lo que le urgen a firmar su renovación por el Betis cuanto antes para evitar que pueda marchar haciendo uso de su cláusula de rescisión, que apenas es de tres millones de euros.

 

Dani Ceballos tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2016. Es un contrato de promesa, que nada tiene que ver con las cifras que se mueven en la plantilla verdiblanca. Ceballos ha cambiado recientemente de agente. Dejó You First Sports para ponerse en manos de Bahía Internacional, que ya ha recibido la oferta del Betis hasta junio de 2020 que le convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. El problema está en la cláusula de rescisión. Los agentes del jugador quieren establecerla en 10 millones de euros mientras el Betis propone que sea como mínimo el doble. Ceballos sólo aceptaría la propuesta del club, la de los 20 millones, si el contrato es más corto, hasta 2018, lo que le permitiría salir del Betis con 21 años.

En el Betis están convencidos de que Ceballos ya ha sido tanteado por un grande. Diversas filtraciones hablan del Real Madrid, que incluiría a Ceballos en su política de españolizar su plantilla. La cuestión es que los representantes del jugador llevan tres meses dando largas a la rúbrica del nuevo contrato y el Betis se ha plantado y les ha enviado un ultimátum para resolver la situación antes del próximo lunes para que el jugador pueda incorporarse a la disciplina de la primera plantilla que dirige Pepe Mel.