Contra dejó tirado al Getafe y ahora le ponen de patitas en la calle
El Guangzhou chino, que le contrató hace seis meses, ha decidido echarlo por el pobre rendimiento del equipo.
Al entrenador rumano Cosmin Contra no le ha salido bien la aventura china que le obligó a dejar el Getafe, depr¡sa y corriendo, sin avisar, en plena temporada. Seis meses después ha sido despedido de su nuevo destino, el Guangzhou chino. Los responsbles del club le han comunicado su cese por "el pobre rendimiento en el juego del equipo".
El Guangzhou es uno de los grandes del fútbol chino. Sin embargo, figura en la posición decimoprimera de la tabla, con apenas una victoria en los últimos 13 partidos disputados. El rendimiento en la Champions League asiática no ha sido mejor. El Guangzhou no superó la fase de grupos. Contra llegó al Guangzhou hace seis meses para sustituir a un ilustre de los banquillos, Sven Goran Erikson, que fichó por el Shangai, precisamente el líder de la competición.
Tampoco le han ido bien las cosas a Michel Herrero, ex jugador del Getafe con Contra, ahora en el Guanghzou, que no ha podido responder a las expectativas levantadas con su fichaje. Recientemente fue también destituido de su cargo de entrenador en la Liga china otro viejo conocido, Fabio Cannavaro, que dirigía al Evergrande. El puesto de Cannvaro lo ocupó Luiz Felipe Scolari.
Cosmin Contra tiene previsto regresar a España para proseguir su carrera como técnico en un equipo de la Liga BBVA.