Guillermo Amor se busca la vida en Australia tras ser cesado en el Barça

Era el director deportivo del Adelaide, y ahora asumirá la dirección desde el banquillo.

Después de su traumática salida del FC Barcelona, Guillermo Amor, que ejerció durante la primera parte del mandato de Sandro Rosell en el Barça las funciones de director de La Masía, ha rehecho su carrera como profesional en el fútbol australiano, a donde ha llegado con el fin de extender la filosofía futbolística del mejor equipo del momento entre los australianos.

 

Amor, que ha sido durante el último año el director deportivo del Adelaide, aterrizó en Australia junto a Josep Gombau, que ha ejercido de entrenador. Ambos fueron contratados para implantar en el Adelaide el sistema de juego de toque y control que caracteriza al FC Barcelona en contraposición con el fútbol habitual en esos lares, más directo, al estilo de lo que se ve en la Premier League. El Adelaide, que es un club modesto, ha ganado la Copa de Australia y ha logrado una plaza para jugar la Champions League asiática.

 

En el equipo militan tres futbolistas españoles: Pablo Sánchez, Isaisa y Cirio, después de la baja de Miguel Palanca, canterano del Real Madrid que llegó a jugar en el primer equipo. Gombau lleva dos años en el equipo. Amor se incorporó la temporada pasada y ahora tomará las riendas del equipo desde el banquillo una vez familiarizado con la realidad del fútbol australiano.