Filtran los comentarios del palco: "Lo del Barça puede ser una escabechina"
"No juegan a nada". "Veremos como acaba". "Si nos coge el Bayern nos mete cinco". Y más...
En el descanso del partido entre el Real Madrid y Schalke al que se llegó con empate a dos, el ambiente que se respiraba en el antepalco del estadio Santiago Bernabéu era asfixiante, pero no por la agradable temperatura, sino por los comentarios de los invitados por el presidente. Muchos de ellos eran críticas a Carlo Ancelotti y a algunos jugadores. “No se puede jugar sin motivación”. “El equipo se muestra indolente y sin cohesión en sus líneas". "No juegan a nada". "Veremos como acaba". "Si nos coge el Bayern nos mete cinco". Al final serían cuatro.
Otro de los presentes se avanzaba a los acontecimientos. “Yo creo que como no remontemos el vuelo, el italiano saldrá del club por la puerta de atrás, como pasó, por poner un par de ejemplos, con Mourinho y Del Bosque”. "Jugando así no ganaremos nada. Sino es este -por el Schalke- será el siguiente". "Lo del Camp Nou puede ser una escabechina...", apuntaba una última voz.
Aunque a los oídos de Florentino Pérez no llegaban todas estas censuras, lo cierto es que el presidente del Real Madrid no se le escapa el clima de tensión que se vive en la zona noble del Bernabéu y, aún más especialmente, en la grada. “En el fútbol todo está escrito. Los pitos empiezan por el banquillo y acaban en el palco. Pérez no dejará que esto suceda. Quería que el público fuera soberano y emitiera su veredicto. Ancelotti está sentenciado. Lo ha sentenciado el socio. El aficionado. Y así sí que se siente con el respaldo suficiente como para tomar decisiones. El 30 de junio está fuera, sino antes. Si en el Camp Nou las cosas no van, Fernando Hierro tomará el mando del equipo hasta final de temporada. Ya está hablado", explica una fuente de la ejecutiva del club a este medio.