El Madrid hará un estreno polémico y supersticioso ante el Manchester City

Los blancos jugarán con su nueva equipación gris, la segunda para esta temporada

El Real Madrid ha anunciado que estrenará oficialmente su segunda equipación programada para la temporada 2015-2016 en el amistoso que jugará este viernes por la mañana (12:00 hora española) ante el Manchester City. El equipo blanco jugará de gris, el curioso color escogido para la vestimenta suplente este curso.

 

Desde hace ya varias temporadas, el club intenta conquistar nichos de mercado sacando camisetas con colores poco habituales y nada asociados a sus valores tradicionales e históricos. Comenzó con el rojo (que alguna conexión histórica sí tenía con la entidad) y ha ido variando: Verde, naranja, rosa...).

 

 

Precisamente, la equipación de color rosa lanzada la pasada campaña tuvo un gran éxito de ventas entre los aficionados pese a que generó un tremendo debate y mucha polémica en la calle. Ya es habitual que se monten debates sobre si gustan o no gustan las nuevas camisetas del Real Madrid cada temporada. Ahora bien, este éxito no tuvo su consecuencia dentro del terreno de juego.

 

Pues el Real Madrid usó más bien poco su segunda equipación. Los malos resultados cosechados, en general, con la camiseta rosa, hicieron que el equipo acabara 'pasando de ella'. Esta superstición podría acompañar también a la camiseta gris de este año, que por otro lado ha generado también controversia entre los aficionados. Los hay a los que les ha gustado mucho y también otros que llegan a calificar a la elástica de "pijama".

 

De los resultados dependerá si vemos mucho, poco o nada la camiseta gris este año. Empezando por el choque ante el City de mañana viernes, la nueva versión de la "piel" del Real Madrid echará a andar en el curso 2015-2016.