Los celos de Cristiano llevan al vestuario del Madrid a la ‘Guerra Civil’

Las diferencias de CR7 con Bale arrastra al grupo al conflicto

Se veía venir. El idilio Cristiano Ronaldo/Real Madrid está muerto. 2015 ha significado un punto y aparte entre presidente y crack. Las hostilidades son evidentes. Las apariencias no se guardan. Y las partes buscan la mejor solución/salida al desaguisado. Ha sido juntar a los dos gallos en el mismo gallinero y regresar las hostilidades entre Bale y CR7 que están llevando al vestuario a una Guerra Civil entre los detractores de uno y los defensores de otro. A saber.

 

Todo empezó con el viaje de Benítez a Gales para ver a Bale y el no viaje de Rafa para hacer los propio con Cristiano en el Armenia-Portugal que fue tomado por CR7 como una afrenta que ha tenido continuidad con los primeros detalles, favorables al galés, en la concentración de Australia. Una demostración de intenciones que obligará al Madrid a elegir: Ronaldo no se va a quedar para ser la comparsa de Gareth. Siente que ha perdido la batalla en la psique de Pérez. Y que el nuevo Real Madrid está pensado para el lucimiento de Bale. Los celos se han disparado.

 

CR7 mantiene una relación casi inexistente con Florentino Pérez desde que éste le desafió a traer el dinero de su cláusula de rescisión "para fichar con ella a Messi" al que elogió colocando por encima del luso. Aquella contestación se produjo en el marco de una negociación de mejora de contrato que finalmente no se llevó a término. Pero la relación quedó seriamente tocada por aquel episodio, ya que Cristiano nunca ha olvidado el desplante por su rivalidad con Messi.

 

Tampoco le hizo ninguna gracia escuchar cómo el presidente le pedía que ayudase a Bale "porque será el futuro Balón de Oro". Sólo momentos después de que el mismo Ronaldo retase a Messi durante la recogida de su tercer Balón de Oro. El portugués alucina con los mimos de Benítez hacia Bale: el galés es el ojito derecho del nuevo técnico que ni lo esconde, ni se esconde.

 

Bale ha sido el otro gran motivo de distanciamiento entre presidente/Real Madrid y el ex del United. A oídos de CR7 ha llegado una de las últimas reuniones del galés y Pérez. Después de que el representante de Gareth afirmara que a Bale no le pasaban la pelota el presi cogió el toro por los cuernos: le dejó claro al ex del Tottenham y a su entorno que él, y nadie más, sigue siendo su apuesta. Una apuesta personal en la que tiene depositadas todas sus esperanzas. Y que pasa por delante de Cristiano. El nuevo Madrid se construye en torno a Gareth. Así se lo ha ordenado Pérez a Benítez que asiente.

 

Florentino ha dejado claro que el Madrid no quiere vender a Bale, ni va a escuchar ninguna oferta por él. Es el futro del Real. El futuro Balón de Oro, repite el presidente convencido. Quiere que sea el líder en el campo con la salida de Cristiano por el que sí escuchará ofertas: si CR7 aún no está rumbo a Manchester/PSG es por el lío que ha organizado Ramos y las heridas abiertas con la complicada salida de Casillas.

 

Aún así, Pérez asegura que el adiós de Cristiano del Madrid pasa por dos máximas. Primera, una oferta de 100 millones o más. Segunda, que sea el portugués el que diga públicamente que quiere salir. Y está muy cerca.