Los tres fichajes que Rafa Benítez tiene en la puerta de entrada del Madrid

El técnico insiste en reforzar cada línea con, al menos, una nueva incorporación

Rafa Benítez mete prisa. ¿Que hay de lo mío?, pregunta el técnico a las alturas. El madrileño pidió tener la plantilla casi cerrada con el inicio de la gira, pero lo grande está por llegar. El caso Casillas/Ramos ha puesto la casa blanca patas arriba perjudicando los tempos de una planificación que ha dejado a los fichajes pedidos por Rafa en stand by. A saber.

 

Benítez quiere más madera en la delantera. El entrenador no ve nada claro el panorama actual. La situación de Cristiano Ronaldo le preocupa demasiado -no lo importaría lo más mínimo perderlo de vista, diga lo que diga de cara a la galería- y tampoco tiene en Benzema a un intocable. Bale es el único que parte como intransferible. Salidas al margen -la marcha de CR7/Karim activarían la llegada de Agüero-, Benítez pide un perfil de futbolista del estilo de Fernando Llorente, para dotar el juego de ataque del Real de más variable.

 

En el medio campo, Rafa pidió a Arturo Vidal –descartado desde las alturas por su carácter conflictivo-. Lucas Biglia es el otro nombre que Benítez ha puesto sobre la mesa del Real. Lo que suceda con Illarra y Lucas Silva –el cub busca una cesión- marcará los movimientos.

 

Y en defensa las dudas llegan por el lateral izquierdo. Rafa pide un esfuerzo al club para apuntalar la posición ante las continuas desapariciones de Coentrao. Aunque jugadores como Arbeloa o Nacho podrían hacer perfectamente esta labor de lateral suplente, el técnico preferiría aspirar a jugadores de mayor talento/recorrido para cubrir el puesto. La marcha de Sergio Ramos marcará los movimientos en el la posición de central: Garay es el preferido del técnico, otro fichaje en stand by a la espera de acontecimientos.