Guardiola se comporta como Van Gaal en el Barça y le invitan a irse

Rummenigge le abre la puerta de salida del Bayern y Thomas Muller censura su criterio con los fichajes.

Pep Guardiola camina de manera inexorable hacia su final en el Bayern Múnich. Sus métodos en el club alemán no han encajado y cada vez son más las voces que se alzan en contra de unos métodos que están desgermanizando al Bayern Múnich. En las últimas horas el presidente ejecutivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, ha dejado entrever que la marcha de Guardiola del Bayern no sería ningún drama: "si al final decidiera no renovar tampoco se acabaría el mundo para nosotros”, ha dicho el presidente, que no parece muy dispuesto a ceder en la negociación de la renovación de un contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

 

El entorno del Bayern está ahora en un estado de alerta máxima tras el despido de un mito del club, Bastian Schweinsteiger y ante los rumores cada vez más insistentes de que las otras dos estrellas alemanas del equipo, Thomas Muller y Mario Goetze, están más fuera que dentro del Bayern. En Alemania empiezan a ver en Guardiola algo parecido a lo que en Barcelona se vivió en su momento con Louis Van Gaal, cuando llenó el Camp Nou de holandeses en detrimento de los jugadores españoles y catalanes. La invasión de futbolistas españoles no ha gustado en el Bayern. Y desde Beckenbauer hasta el último de los pesos pesados que manejan el entorno muniqués recuerdan a Pep que buena parte de los jugadores del Bayern convirtieron a Alemania en la vigente campeona del mundo.

 

Thomas Muller, una de las estrellas afectadas que ya ha mantenido varias desavenencias públicas con Pep, ha manifestado en Goal.com que "Es importante para el club, para su identidad y para los aficionados, tener un núcleo alemán de jugadores de la casa. Debemos estar pendientes de ello". Las críticas vienen dadas por la reciente adquisición, el chileno Arturo Vidal, a quien el vestuario alemán del Bayern no considera superior a Schweinsteiger, traspasado recientemente al Manchester United. Guardiola ha ido eliminando presencia alemana en el Bayern para incorporar en los dos últimos años al polaco Lewandowski, al brasileño Douglas Costa, Bernat, Xabi Alonso, Reina y Benatia, más Thiago Alcántara y ahora Arturo Vidal.

Son cada vez más los que no reconocen en esta plantilla al Bayern Múnich y no están dispuestos a perdonarle a Guardiola que juegue con las señas de identidad del club. Los alemanes velan porque el alma germana del Bayern siga viva.