Los 'negocios' de Mendes dejan un agujero de 100 millones en el Valencia
La entidad che tiene que ir con cuidado para estar dentro de los límites de las normas salariales impuestas por la LFP
A estas alturas el Valencia es uno de los clubes más reconocidos a nivel internacional cuando se hacen rankings de las entidades que más han gastado en fichajes en lo que llevamos de verano. Es verdad que es ligeramente 'engañoso' dado que buena parte del dinero invertido por el equipo de Nuno ha sido en comprar de manera efectiva jugadores que ya se desenvolvieron en Mestalla la temporada pasada, como son los casos de Negredo o Rodrigo (30 millones por cada uno), pero lo cierto es que el desembolso del club está siendo más que importante.
Además de los dos delanteros el Valencia ha comprado también definitivamente a Andre Gomes (15 millones) y Joao Cancelo (15) y se ha hecho con los servicios de Santi Mina (10) y del portero Matthew Ryan (7). Junto con alguna renovación y las ventas, la diferencia está estimada en -103,50 millones de euros según la web especializada 'transfermarkt' (sólo se han ingresado poco más de 5 millones de euros).
Aunque el Valencia será uno de los clubes más beneficiados por el nuevo reparto de derechos televisivos en virtud del Real Decreto en ciernes, tendrá que hacer cuentas con sumo cuidado para mantenerse dentro de las reglas de Fair Play que Javier Tebas y la LFP vienen promulgando a capa y espada desde hace tiempo (no gastar más de lo que uno ingresa). Ese plan contemplará ventas necesariamente, y es de esperar que en ellas esté también presente Jorge Mendes, la figura que ha propiciado este dispendio económico sin precedentes en las últimas temporadas en las oficinas de Mestalla.
Hace algunas semanas contábamos en DB el número de operaciones que han abarcado a futbolistas representados por el portugués o en los que ha intervenido de alguna forma: Rodrigo Moreno, Enzo Pérez, Joao Cancelo, Andre Gomes, Filipe Augusto, Otamendi, Rubén Vezo y Santi Mina, además del intento de Rodrigo Caio. La noticia de venta asegurada de activos no es buena para el aficionado pero casi menos el agujero de 100 millones, que exige medidas. Por otro lado, así como el gasto ha sido el relacionado con un club grande las exigencias del hincha también deben serlo. En este sentido, del rendimiento del equipo también se le podrán pedir cuentas al súper agente.