El efecto dominó que generará en el Madrid la salida de Sergio Ramos

El club blanco se verá obligado a cambiar su planificación sobre la marcha

La posible salida de Sergio Ramos del Real Madrid está llamada a provocar todo un efecto dominó en el club blanco, que se verá obligado a modificar la planificación de la próxima temporada sobre la marcha. En los planes iniciales de la entidad madridista entraban tres fichajes (David de Gea, un defensa o centrocampista y un delantero) y la marcha de Casillas.

 

Ese posible efecto dominó incluso podría haber empezado ya. En principio, recuperar a Lucas Vázquez no estaba entre los planes del club madridista, como tampoco lo estaba fichar a Kiko Casilla para reforzar la portería. Con el traspaso de De Gea enquistado, el ex portero del Espanyol, formado en la cantera blanca, se encargaría de llevar el peso de la portería. La única opción para desbloquear la llegada del ex meta del Atlético de Madrid que se contempla desde Inglaterra es incluir a Ramos en la operación.

 

Si el traspaso de Ramos se produce y De Gea acaba defendiendo el escudo del Madrid esta misma temporada, Keylor Navas será colocado en la puerta de salida, a pesar de que llegó al club hace apenas un año. Además, el Real Madrid se verá obligado a fichar un defensa. El valencianista Nicolás Otamendi, situado en la órbita precisamente del United, sería muy posiblemente el elegido, si bien existe también la posibilidad de recuperar a un Garay que no está nada a gusto en el Zenit.

 

Coentrao, mientras, quiere dejar el club por sus problemas físicos. Se le busca relevo. Por ahora, sin éxito. Para reforzar la delantera, mientras, suena con insistencia el nombre de Llorente, si bien su llegada podría precipitar la marcha de Karim Benzema, por quien suspira el Arsenal. Más que eso: los gunners están dispuestos a pagar más de 45 millones de euros por él. Con esa inyección de capital, el Madrid se plantearía además ir a por Reus, a quien se vinculó con el Barcelona y cuyo fichaje está aparentemente cada vez más cerca del Atlético. 

 

Resumiendo, si se va Ramos, se atisba una buena reacción en cadena. Tal y como predice en parte la teoría del caos, el aleteo de una mariposa puede acabar provocando todo un huracán.