Despellejan vivo a Pep Guardiola: chivato, pesetero, cobarde y más lindezas

Salvador Sostres, columnista de ABC, tira a dar contra el ex técnico del Barça

Salvador Sostres, amigo de Pep Guardiola en su etapa en el Barça, suelta la lengua en ABC desvelando la cara oculta del técnico, ésa que está plagada, según el periodista, de filtraciones interesadas, hipocresía, episodios oscuros con jugadores azulgrana y deslealtad hacia su descubridor, Johan Cruyff.

 

Sostres arranca atizando al técnico del Bayern asegurando que no le sorprende que haya dado el paso de formar parte de la lista única el 27S tras haber defendido los colores de la selección española porque "Pep no renuncia nunca a ninguna ganancia y sólo no da la cara cuando es gratis".

 

Así, cita episodios en los que su actitud cobarde dejó vendidos a los suyos, como cuando despidieron a Cruyff o le invitaron a marcharse como presidente de honor del Barça. En otras ocasiones, insiste el columnista, ha tirado la piedra y escondido la mano porque era mejor vestirse de "cinismo" criticando a los árbitros sin criticarlos o acusando a los jugadores de la debacle culé en sus últimos años blaugrana sin que pareciera que los estaba señalando.

 

Además, añade Sostres, Guardiola no daba entrevistas pero era el mayor chivato del vestuario al filtrar "sin el menor rubor (...) desentendiéndose encima de su filtración si luego generaba escándalo", como le pasó al propio redactor de ABC cuando le contó que Rosell ofreció a Laporta vender a Ronaldinho al Chelsea y repartirse parte del traspaso. Sostres lo publicó y Rosell lo denunció.

 

"El propio Rosell retiró la querella cuando comprendió de dónde y cómo había salido la información, y con qué cinismo Guardiola, que todo lo había provocado, pretendía pasar, una vez más, como la señorita inmaculada", desvela.

 

Actitud que ha hecho que Pep se gane algunos enemigos, como los jugadores del Barça, quienes, según Sostres, montaron en cólera cuando se filtró la opción de que Guardiola volviera al banquillo culé. "Estaban hartos de que uno de los tipos más vanidosos y falsos que ha dado la democracia catalana les usurpara su trabajada gloria", concluye.