El Barça fracasa en su intento por colocarle a Halilovic al Sevilla

Monchi dice que no interesa, porque ya tiene a otro barcelonsita, Denis Suárez, y prefiere la cesión del extremo Adama Traoré.

El FC Barcelona ha intentado colocarle a Alen Halilovic al Sevilla en calidad de cedido, aprovechando la cláusula del contrato por la compra de Aleix Vidal según la cual el Sevilla tendría derecho a disfrutar durante un año, en calidad de cedido, de uno de los futbolistas de la cantera barcelonista. Luis Enrique reclamó que fuera Halilovic el jugador elegido para comprobar su rendimiento en Primera División. Sin embargo, Unai Emerey está ya escamado con las cesiones del Barça, especialmente tras el pobre rendimiento ofrecido por Gerard Deulofeu, y ha rechazado el ofrecimiento.

 

Monchi ha explicado que Halilovic, la gran promesa del fútbol croata que ha fracasado en su primer año en España con el Barça B, "es un jugador que será importante en el futuro pero en ese puesto tenemos a Ever, Denis, Iborra, Kronh-Dheli, N'Zonzi, Konoplyanka... No es un puesto que veamos necesario reforzar". Curiosamente, la presencia de otro cedido del Barça, Denis Suárez, impide dar satisfacción a Luis Enrique.

 

Los tiros del Sevilla apuntan a Adama Traoré, el extremo de color del Barça B por el que también se interesa el Betis, que intentaría quedárselo en propiedad pagando los 15 millones que tiene establecidos en su cláusula de rescisión.