La NBA aterriza en Valencia para comprar el Levante por 56 millones

El dueño de los Phoenix Suns propone inyectar capital para remodelar el estadio y elevar el nivel competitivo del equipo.

Robert Sarver, el dueño del equipo de baloncesto de la NBA Phoenix Suns, se encuentra en Valencia con la intención de cerrar la operación que le convertiría en accionista mayoritario del Levante. El empresario norteamericano se reunirá esta tarde en el hotel wWestin con la plana mayor del patronato de la Fundación del Levante con la intención de liquidar los flecos de la operación. Su oferta asciende a 56 millones de euros, lo que supondría una importante inyección de capital para acometer la remodelación del estadio valencianista y, a la vez, permitiría potenciar el nivel competitivo de la plantilla para subir un escalón sus aspiraciones competitivas.

 

La fundación del patronato del Valencia posee el 70% de las acciones del club, por lo que su opinión será definitiva en el cierre de la negociación, que Sarver quiere liquidar antes del 31 de julio. La negociación se producirá con el presidente del club, Quico Catalán, el de la Fundación José Manuel Fuertes, los consejeros Javier Martínez y Luis Calero y el patrono del SAM Enrique Grima

 

La operación garantizaría el futuro de la entidad a largo plazo y al margen de lo que supone en la potenciación de la plantilla  en las obras de infraestructura del estadio, supondría formación técnica y médica, análisis de rendimiento e inversión en la comunidad valenciana. También participa en la negociación Andy Kohlberg, su mano derecha en los Phoenix Suns, del que es vicepresidente.