Guardiola culmina la "Operación Limpieza" cargándose a Thomas Müller

Parece que la oferta por el internacional alemán va en serio

En las últimas horas se hablaba de un "fichaje sorpresa" que aún le quedaba por afrontar al Manchester United de Louis van Gaal. ¿Sería Sergio Ramos? ¿Otamendi quizá? Nada de centrales. Parece que una opción que cobra más fuerza es la de un hombre de ataque y, en concreto, alguien que nadie esperaba.

 

Thomas Müller. Ya en el día de ayer hablamos de este supuesto interés de los Diablos Rojos por el atacante del Bayern de Múnich y el hecho de que se hable de una oferta de hasta 100 millones de euros por él. Pero la cosa ha tomado un nuevo giro cuando el capitán del equipo, Philipp Lahm, dijo que "no podía asegurar al cien por cien" la continuidad del canterano en el equipo.

 

Precisamente, la buena relación entre Müller y Van Gaal y los roces con Guardiola han sido de los asuntos más comentados a la hora de darle credibilidad a este interés. Pep y el jugador ya tuvieron algún encontronazo en el pasado tramo final del curso, cuando el Bayern perdió por 3-0 en la ida de semifinales de la Champions League frente al Barcelona.

 

El hecho de que Bastian Schweinsteiger ya haya hecho las maletas rumbo a Manchester da que pensar y mientras, una afición algo contrariada al ver cómo símbolos del equipo abandonan el club se mantiene expectante.