River Plate se perfila como rival del Barça en el Mundial de Clubes

Los argentinos tienen muchas papeletas tras clasificarse para la final de la Copa Libertadores

River ha vuelto a una final de la Copa Libertadores 19 años después. Lo hizo anoche tras empatar (1-1) ante Guaraní en Asunción y hacer así válido el 2-0 cosechado en el partido de ida de semifinales del torneo en Buenos Aires. El mítico equipo comandado por Gallardo jugará su quinta final de la historia.

 

La noticia importa en España porque con este triunfo ante los paraguayos, River se perfila como posible rival del Barcelona en el próximo Mundial de Clubes. Más aún teniendo en cuenta que en la otra semifinal juegan los brasileños de Internacional ante los mexicanos de Tigres, no inscritos en la CONCACAF, por lo que si los cariocas no se meten en la finalísima la plaza de Sudamérica iría a parar a River aun en el caso de caer en la final.

 

River lo pasó mal durante el choque en la capital de Paraguay, sobre todo a raíz del 1-0 marcado por Guaraní en el minuto 61. Los locales asediaron la portería del equipo argentino pero perdonaron, y a falta de poco más de diez minutos para el final, Alfredo Aguilar colocó el 1-1 definitivo.

 

En la otra semifinal, el encuentro de vuelta se disputa en México. Internacional ganó 2-1 en la ida.

 

River buscará su tercer entorchado en la Libertadores tras ganar en las finales de 1986 y 1996, y perder en las del 66 y 76.