Motta consigue que el PSG le deje regresar al Atlético de Madrid

El fichaje de Stambouli para cubrir su plaza en el equipo parisino confirma que la operación está caliente, caliente...

El regreso de Thiago Motta al Atlético de Madrid se puede dar por hecho. Tras la llegada de Filipe Luis a la capital de España para limar los últimos flecos de su retorno al equipo colchonero, ahora le toca el turno a Thiago Motta, un jugador surgido de la cantera del Barça que pasó un año cedido al Atlético antes de iniciar su aventura italiana en el Genoa e Inter y acabar fichando por el PSG.

Motta tiene tanto interés en ponerse a las órdenes del Cholo Simeone como éste de contar con sus servicios para descargar de trabajo en el centro del campo a Koke. En las últimas semanas el centrocampista italo-brasileño ha estado forzando la situación ante el PSG para que le dejaran marchar al Atlético. Hasta hace unas horas, el club parisino se había mostrado inflexible, pero finalmente Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha cedido a la presión y ha decidido contratar a un sustituto de Motta para la plantilla de Laurent Blanc.

Motta ya consiguió evitar su presencia en la gira que el PSG ha realizado por Estados Unidos, lo que ya significaba una clara pista de las intenciones del jugador. Pero el hecho definitivo que confirma la predisposición actual del PSG para dejar marchar a Motta ha sido el fichaje de Benjamin Stambouli, internacional francés formado en el Montpellier y hasta ahora en el Tottenham Hotspurs. Stambouli es más joven que Motta y juega en su misma posición. Ahora el jugador negocia con Olivier Létang, director deportivo del PSG, la rescisión de su contrato para fichar por el Atlético, aunque desde Italia llegan voces de que el Inter también está interesado en recuperarle.

 

La última palabra la tiene Motta y éste ya ha decidido. Quiere volver al Atlético.