Gerard López y García Pimienta, la extraña pareja del Barça B

Bartomeu desautoriza a Jordi Roura y Aureli Altimira y forma una polémica pareja de entrenadores para devolver al Barça B a Segunda A.

Jordi Roura y Aureli Altimira, dos técnicos de Pep Guardiola que se mantuvieron fieles a Tito Vilanova, siguen en el organigrama del FC Barcelona, aunque con funciones sobre el fútbol base que se antojan inútiles. Ellos decidieron que Francisco García Pimienta tomara el mando del Barça B después del fracaso durante la última temporada que desembocó en su descenso de categoría. Sin embargo, su opinión ha sido desautorizada por Josep Maria Bartomeu imponiendo a dedo para el cargo de entrenador del filial a Gerard López, comentarista de TV3 y actual seleccionador catalán. Es evidente que que Gerard López es mucho más mediático y ha pesado esa "virtud" sobre las demás a la hora de elegir el técnico que debe devolver al filial barcelonista a Segunda A.

 

El problema es que García Pimienta ya se había hecho a la idea de su nueva función en el club, había planificado la pretemporada y había decidido las altas y las bajas. En principio la idea era devolverle al Juvenil A, pero Pep Segura, el nuevo responsable del fútbol base, le ha colocado como segundo de Gerard López en el filial, lo que supone una unión explosiva que no parece condenada al éxito precisamente. Por si acaso, Gerard López ha confirmado su desconfianza hacia esta solución imponiendo un ayudante de confianza que ejercerá de tercer entrenador y completará el staff técnico junto a Carlos Busquets, como entrenador de porteros, y Antonio Gómez, como preparador físico.