Lo que esconden las palabras de Van Gaal sobre Ramos: Fuerza un encuentro

Florentino Pérez y el central se verán las caras en China porque en el Madrid no están seguros de la situación

Una vez que el terremoto mediático provocado por el acuerdo y la posterior marcha de Iker Casillas del Real Madrid, que no ha sido de fácil digestión para nadie ni en el club ni entre los aficionados (estuvieran a favor o en contra del ya ex portero blanco), el asunto Sergio Ramos vuelve a copar todas las miradas. Y lo hace porque hay novedades que invitan a pensar que el problema no está resuelto para el club blanco. El órdago lanzado por Louis van Gaal en la jornada de ayer ha provocado consecuencias, parece.

 

"A lo mejor Míster Ramos está en proceso", se atrevió a pronosticar el entrenador holandés. Una respuesta intencionada y con mensaje subliminal hacia el Madrid, que sigue presionando al Manchester United por David de Gea. Van Gaal pretende convencer a todos de que no habrá negociación por el portero de Illescas si el Madrid no accede a negociar por Ramos. Pero el hecho de que Pérez vaya a viajar a China para seguir las evoluciones del equipo en pretemporada (algo que ya estaba previsto) y vaya a reunirse allí con el central sevillano es lo que hace pensar que esas declaraciones del preparador 'Orange' han hecho que el Madrid sienta que debe atar del todo al defensa.

 

Desde muchos sectores se sigue filtrando que la intención de Ramos es pedirle al Real Madrid que escuche ofertas que lleguen por él si estas son buenas porque quiere marcharse. Eso, o que el club acceda a sus pretensiones a la hora de renovar. Florentino dejó bien claras sus intenciones en su discurso de despedida ante Casillas ("no dejaremos salir a ningún otro jugador con contrato en vigor"). Sabe perfectamente que dejar salir a Ramos puede provocar un terremoto que haga temblar los cimientos de la entidad o, al menos, generar ese peligro si las cosas no marchan bien en lo deportivo esta temporada. Tras vender a Casillas, sería histórico dejar salir también al segundo capitán.

 

Por eso lo urgente de este encuentro. Las palabras de Van Gaal han provocado que Pérez quiera verse las caras con su jugador para sellar definitivamente su continuidad. Para que los medios puedan tener otra instantánea con otro abrazo entre ambos, como en la que fue una de las primeras fotos de pretemporada hace pocos días en Valdebebas. Batallar después por De Gea sin acceder a negociar por Sergio será otra historia.