El Betis tendrá que rascarse el bolsillo para renovar a Dani Ceballos

Los de Pepe Mel harán un esfuerzo por retenerle y convertirle en su mejor jugador

El triunfo de la selección española sub 19 ha acelerado el subidón de popularidad de Dani Ceballos, un futbolista tan talentoso como joven e inexperto en Primera pero al que el Betis quiere blindar con urgencia después de su exhibición en tierras griegas. Ya se debía haber firmado su renovación hace tiempo pero el consejo de administración no creyó que su caché fuese a subir tanto tras el campeonato veraniego.

 

En este sentido, las últimas noticias apuntan a que habrá reunión esta semana para tratar la ampliación de contrato del jugador, que además estaba pendiente de revisión por defectos de forma. Una serie de errores en su redacción que, según diversos medios, colocaban al propio Betis en una situación comprometida ya que el futbolista podría salir hacia cualquier otro equipo por una cantidad realmente irrisoria. Se ha hablado incluso de tres millones de euros.

 

La renovación. Frente a esas cifras, el Betis se cubrirá las espaldas con un nuevo contrato hasta 2018 y una cláusula acorde a la perla de la cantera verdiblanca. Está por ver, eso sí, cuánto cobrará a partir de ahora el chico que, lógicamente, querrá aprovechar su nuevo tirón mediático. Se habla de peticiones de casi un millón de euros que, por otro lado, son las cantidades que cobran los futbolistas con mayores sueldos de la plantilla. El Betis, por el momento, estaría plantado en los 600.000 euros, pero tendrá que rascarse el bolsillo si quiere retener un año más a su diamante en bruto.

 

Todo apunta a que si no es mal aconsejado Ceballos permanecerá una campaña más con los andaluces y podrá exhibirse en Primera. Si sigue progresando el Betis habrá ganado un auténtico 'jugadorazo' por el momento y un estupendo proyecto de venta millonaria de aquí a doce o veinticuatro meses. El tiempo lo dirá.