Los motivos que llevan a un técnico asturiano a denunciar a Zidane

El entrenador del Castilla se enfrenta a otra demanda con su titulación como principal motivo

Reabre el caso Zidane. El técnico francés del Castilla, que había sido perdonado por el TAD y parecía que afrontaría la recta final de la temporada de manera tranquila, ha tenido que ver cómo su nombre volvía a escena este miércoles, al aceptar los tribunales una denuncia contra él por parte de un técnico asturiano, Gerardo Fraile, que de nuevo señala al galo por su supuesta falta de titulación oficial para entrenar en Segunda B.

Fraile, que tiene el respaldo del colectivo de entrenadores asturianos y que hasta hace poco ejercía como miembro del cuerpo técnico de las categorías inferiores del Sporting de Gijón, se encuentra ahora sin trabajo. Éste es el motivo que le ha llevado a denunciar una situación que considera injusta: "Este es un país bananero y todo el mundo hace lo que le da la gana y no estoy de acuerdo. El TAD dejó en suspensión la sanción siempre y cuando el tribunal de lo contencioso no lo admitiese a trámite. Ahora lo admitió y ahí están los jueces para decidir. El tema trabajo está mal y no hay nada que perder".

Zidane fue denunciado por Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF, hace unos meses. Pero después, el francés fue perdonado por el Tribunal Administrativo del Deporte. El tema es que la titulación que posee para entrenar en Francia no está reconocida de igual forma en España. Fraile no tiene demasiadas esperanzas de que el recurso prospere, ya que el Real Madrid, piensa, "no hay nada que hacer". En cualquier caso, este nuevo proceso irá para largo y seguramente no afectará al final de la temporada de 'Zizou' al frente del banquillo del Castilla.