El Sevilla atará a su verdadero galáctico hasta el año 2020

El presidente quiere ampliar su contrato hasta 2020 para que siga poniendo sus conocimientos al servicio del club hispalense.

Ramón Rodríguez Verdejo, conocido futbolísticamente por "Monchi", es el tesoro que guarda celosamente el Sevilla. No es un crack que marca goles. Es un experto en fútbol que ficha barato y vende caro. Un conocedor del mercado. Un hombre de empresa que garantiza beneficios económicos a quien le paga. Monchi lleva 15 años al frente de la secretaría técnica del Sevilla, el club de sus amores, descartando ofertas que le han llegado de otras latitudes. En las últimas semanas un candidato a las elecciones del FC Barcelona, Agustí Benedito, intentó ficharle, pero Monchi le dijo que ni hablar y no le dio permiso para utilizar su nombre en la campaña electoral del FC Barcelona.

 

El trabajo y los conocimientos de Monchi le han dado a ganar al Sevilla 280 millones de euros en los últimos 15 años. Nadie puede presumir de unos resultados tan espectaculares. Se entiende que el Sevilla ande preocupado por perderle y que quiera asegurarse su continuidad. Monchi acaba contrata en 2017 y el club quiere ampliárselo aplicando una mejora salarial a las condiciones ya estipuladas. El presidente entiende que si alguien merece recibir generosidad del Sevilla ese es Monchi por el dinero que ha ahorrado al club en fichajes y por el que le ha proporcionado en traspasos.

 

Las últimas ventas de Bacca y Aleix Vidal avalan sus métodos, así como la incorporación de Vitolo, un desconocido cuando lo fichó el Sevilla que en pocos meses puede convertirse en la pieza más cotizada del mercado.