A Louis van Gaal se le cae el plan que tenía para retener a David De Gea

Todas las evidencias incitan a pensar que el portero acabará en el Real Madrid este mismo verano

Ayer decíamos en DB que todo apunta a que David de Gea acabará fichando "tarde" por el Real Madrid. Que no habrá movimientos hasta el mes de agosto, puede que incluso a finales de ese mismo mes. Incluso existe una pequeña posibilidad de que el fichaje se retrase una temporada, pero lo cierto es que al entrenador del Manchester United se le acaban las cartas para poder retener a su guardameta, al mismo tiempo que ve cómo lo único que puede hacer es retrasar su salida.

 

Lo hará como venganza por la tardanza que mostró el Real Madrid el pasado verano a la hora de soltar a Ángel di María. Pero todo apunta a que el pase del de Illescas al club blanco será un hecho más tarde o más temprano. Y algunos fallos que invitan a pensar eso vienen de parte del propio entrenador de los Diablos Rojos.

 

El enésimo detalle llega en las últimas horas. De Gea no se vestirá para disputar el segundo partido amistoso que el Manchester United jugará en su pretemporada, también en Estados Unidos y frente a los San José Earthquakes este mismo martes. Ya se perdió el primero contra el Club América. Desde el club insisten en que arrastra molestias que le impiden jugar, pero es algo que siempre levanta sospechas teniendo en cuenta que Víctor Valdés no ha viajado a la gira.

 

Las palabras de Van Gaal hace algunos días reconociendo que "quizá venga otro portero" y descartando al propio Valdés como opción de futuro en Manchester tampoco ayudan a su propia entidad. Es sabido que el argentino Romero puede ser nuevo arquero del United en los próximos días, y eso acerca aún más a De Gea al Madrid. Mientras tanto, el portero español, que sigue sin pronunciarse sobre su futuro de forma reveladora, sabe que sigue teniendo la sartén por el mango porque le resta un año de contrato.

 

Así pues, retrasar lo inevitable parece la única motivación que le queda a un Van Gaal que tendrá que resignarse. Quiere presionar filtrando que sólo dejará salir a su pupilo a cambio de Ramos o Keylor Navas, pero no ha dado resultado. O eso, u obligar al portero a permanecer en el club un año más a cambio de su malestar y de venderle gratis la temporada que viene.