La pretemporada se cobra las dos primeras víctimas en el Real Madrid

El técnico podría haber decidido sobre un jugador y otro estaría en el disparadero para salir también cedido

El primer amistoso de pretemporada del Real Madrid en tierras australianas dejó bastantes conclusiones a pesar de la aridez del juego blanco. También algunas intuiciones acerca de algunos futbolistas. Benítez dejó claro que pretende recuperar al mejor Jesé, ese que se partió los ligamentos de la rodilla justo cuando empezaba a discutir a la BBC hace dos campañas con Ancelotti. También que quiere ver qué prestaciones le puede dar Martin Odegaard, que teniendo claro que esta campaña no jugará en Segunda B con el Castilla, debe pelear por quedarse en el primer equipo o salir cedido.

 

El que parece que saldrá seguro es Lucas Silva. Fue determinante el detalle de uno de los últimos entrenamientos merengues en Melbourne, en el que todos los jugadores de medio campo de la plantilla excepto el brasileño pasaron por una 'clase' del técnico, que les explicó qué quiere de ellos. Luca Modric, Illarramendi, Casemiro, Toni Kroos y Marcos Llorente, un canterano, atendieron. Lucas, mientras tanto, se ejercitaba al margen.

 

El carioca saldrá cedido en busca de minutos, probablemente al igual que el noruego. En el Madrid saben que por mucho que Odegaard se quede en la plantilla no alcanzaría el número de minutos óptimo como para seguir creciendo. Es mejor que encuentre acomodo en un equipo de primer nivel pero con menos competencia. Tiene que jugar.

 

Silva y Odegaard parecen las primeras víctimas, pero tendrá que haber alguna más. Está por ver qué hará Benítez con el tema de los laterales. Hay cinco para dos posiciones, y Arbeloa y Coentrao se disputan una plaza en la plantilla. El futuro de Illarramendi tampoco está claro y siempre hay que estar preparado para alguna sorpresa. Pero aún queda mes y medio hasta el cierre de mercado.