El Sevilla sólo puede hacer un fichaje más y define sus dos objetivos

Monchi no cerró la puerta a alguna llegada más durante la presentación de Konoplyanka

El ucraniano Evgen Konoplyanka fue presentado este lunes como nuevo jugador del Sevilla. El fichaje más deseado anunció su compromiso con el club hispalense y sus pretensiones de estudiar castellano y ser un jugador de equipo. Toda esa serie de cosas, en definitiva, que casi siempre se dicen en días de puesta de largo. Sin embargo, también fue una jornada de preguntas de futuro para el director deportivo de la entidad, Monchi, que fue abordado por los periodistas acerca de futuros movimientos de mercado.

 

Porque este Sevilla es el club que, sin duda, más se está reforzando en el mercado veraniego. Desde luego es el que más movimientos está protagonizando. Hasta ahora van ya once bajas (Aleix Vidal, Iago Aspas, Barbosa, Manu del Moral, Fernando Navarro, Gerard Deulofeu, M'Bia, Diogo, Bacca, Arribas y Javi Hervás) y ocho fichajes (Kakuta, N'Zonzi, Rami, Immobile, Ferreira, Konoplyanka, Escudero y Krohn-Deli más los que regresan de cesiones). Pero todavía falta algún detalle por pulir.

 

Sobre todo, con la delantera. Se marcharon Iago Aspas y Bacca pero sólo llegó Immobile, por lo que hará falta otro recambio del italiano o de Gameiro. Hay que recordar que además el francés no ha sido titular indiscutible casi nunca en Sevilla. Por otro lado, las bajas de Aleix y de Deulofeu también restan potencial atacante.

 

En este sentido, el club habría fijado dos objetivos claros para la delantera, teniendo en cuenta que sólo puede llegar unjugador más por tema de fichas. La plantilla está cerrada a falta sólo de un hueco. Así lo explicaba Monchi esta misma mañana:

 

"Había necesidades y con la llegada de Mariano (Ferreira) se cumple la primera etapa. Emery está muy satisfecho del rendimiento y el ambiente de estos nueve días en La Manga. Ahora veremos cómo encajan esas piezas nuevas y que el puzle encaje. Luego veremos si hay alguna necesidad para mejorar la plantilla. La base está hecha, pero quedando un mes y diez días por delante, hay tiempo para ver si los reajustes fueron los válidos. Si creemos que debemos mejorar alguna posición y encontramos algo en el mercado que nos dé un plus, sólo el tiempo lo dirá. Dentro de los parámetros que hay, la portería no se contempla como una posibilidad".

 

A Monchi se le preguntó por Soldado, que es una de esas dos opciones. La otra es Icardi. El polémico delantero del Inter se postula como alternativa si no llega el ariete español del Tottenham, aunque esta segunda opción es más complicada. Esa búsqueda de "tiempo" recitada por Monchi suena a negociación larga con el Tottenham. Pero ese último hueco se cubrirá.