De Gea pacta su salida del United en un cara a cara muy duro con Van Gaal

El internacional insiste con su novia Edurne para conseguir la 'libertad'

De Gea ha dado un paso al frente. El guardameta tenía pendiente un cara a cara con Louis Van Gaal para desbloquear su marcha del United rumbo a Madrid este mismo verano. La conversación se produjo este mismo fin de semana y ha tenido consecuencias inmediatas: el vicepresidente ejecutivo del Manchester, Ed Woodward, viajó ayer a Inglaterra con el objetivo de desbloquear el culebrón en el que se ha convertido la salida de De Gea y su fichaje por el Real Madrid.

 

De Gea reiteró su necesidad de regresar a España por cuestiones de índole personal -su relación con Edurne necesita de la estabilidad que no ha gozado viviendo entre Manchester y Madrid-. Le aseguró que su agradecimiento al club/técnico es absoluto y que, justo por ese motivo, ha querido mantenerse al margen de las negociaciones para su salida. David pidió al técnico facilitar su marcha en una charla muy tensa. No cree que su firma por el Real deba vincularse al fichaje o no de Sergio Ramos y exigió al holandés -Van Gaal se niega a negociar por De Gea sin Ramos en el pack- desvincular los dos temas.

 

El internacional español ha mostrado su desencanto en este inicio de temporada ante una situación que lo supera. El United tampoco quiere a un portero a disgusto. La cuerda se ha tensado a tal extremo que la continuidad del ex del Atlético podría terminar siendo negativa para el equipo: no está centrado, ni al 100%. Cuenta atrás para conocer su futuro.