Benítez quiere dejar su sello en el Madrid dándole galones a un 'tapado'
Quiere ser el hombre que le recuperó para la causa en el club blanco
El primer partido de pretemporada del Real Madrid en Australia dejó muchos detalles dignos de ser analizados: La nueva posición de Gareth Bale, el estado de forma de Cristiano Ronaldo, el concurso de los nuevos, como Lucas Vázquez... pero también algo que no debe de pasar desapercibido para nadie: La titularidad de Jesé Rodríguez.
Es verdad que aunque sólo se trata de pruebas, si podemos decir que el hecho de colocar al galés de mediapunta es una declaración de intenciones, también debería serlo el hecho de que el canario empezase de titular por delante de Benzema. No porque eso se vaya a repetir siempre a partir de ahora pero sí porque Rafa tiene en mente recuperar la mejor versión del canterano, con el que se especuló incluso sobre si debía salir cedido a otro equipo este verano.
Se habla del posible fichaje de Fernando Llorente por el Madrid como complemento de Karim Benzema, pero si Jesé vuelve a explotar no sería necesario. El joven delantero despuntó de forma muy notable hace dos temporadas de la mano de Carlo Ancelotti, pero su rotura de ligamentos de rodilla frenó en seco su progresión y no ha vuelto a ser el mismo. Se ha machacado en sus vacaciones para llegar bien a esta pretemporada, en la que, ahora sí que sí y sin excusas, se juega sus opciones de seguir en el club o buscarse la vida fuera, quizás definitivamente.
De momento se le pudo ver un buen tono físico ante la Roma. Necesitará más protagonismo y sobre todo, goles. Eso es lo que más se le exigirá al primer delantero suplente del Real Madrid este año (sea justo o no), en virtud de lo visto la pasada campaña con Chicharito Hernández. Pero parece que Benítez, que siempre ha sido un tipo con ganas de dejar huella en los clubes por los que pasa, quiere ser el hombre que 'volvió a sacar a Jesé' al primer plano del equipo blanco.