Guardiola da el paso y se mete en política en la lista de Artur Mas
De esta manera el técnico del Bayern Múnich se decanta sin tapujos en favor de la independencia de Cataluña.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha conseguido que Pep Guardiola acepte formar parte de la lista unitaria de Convergència Democràtica de Catalunya, que tiene como cabeza de lista a Raúl Romeva y al propio Artur Mas en el cuarto lugar. Guardiola ha aceptado cerrar la lista con su nombre.
De esta manera Pep Guardiola, que se encuentra de gira con el Bayern de Múnich por territorio chino, ofrece su apoyo al proceso soberanista que se está viviendo en Cataluña. El diario El País ha adelantado el visto bueno de Guardiola a la propuesta. Su posición en la lista, el último, indica claramente que sus posibilidades de obtener el acta de d¡putado son prácticamente nulas, pero al menos sí consigue ofrecer al mundo la señal de su apoyo incondicional al independentismo catalán.
La simpatías de Pep Guardiola con el independentismo catalán no son nuevas. Es socio de ANC y de Òmnium Cultural, dos organizaciones que trabajan por la consecución de la independencia de Cataluña. Y siempre ha mostrado su respaldo a las manifestaciones masivas que el pueblo catalán ha protagonizado reclamando su derecho a decidir. Con motivo de la consulta del 9 de noviembre de 2014, Pep se desplazó desde Múnich a Barcelona para depositar su voto en la urna.