Luis Enrique le recuerda a Bartomeu que él no quería ir de gira

El año pasado preparó en verano el éxito del triplete sin giras y quiso repetirlo este año, pero los intereses comerciales mandan.

Luis Enrique no es partidario de las giras de verano. Ya lo sabe Josep Maria Bartomeu, pero Luis Enrique ha aprovechado su primera rueda de prensa en Los Ángeles para recordárselo de forma pública. Luis Enrique consiguió el pasado año anular los compromisos comerciales del club para preparar durante el verano la temporada del triplete. Esta temporada intentó repetir la experiencia, pero le han dicho que el Barça no puede estar dos años seguidos sin pasear su escudo por el mundo (o Asia o Estados Unidos) y el técnico no ha tenido más remedio que claudicar.

 

Sólo le ha quedado el derecho al pataleo ante lo que ya es irremediable: "Prefiero no hacer giras, la verdad. Es bonito venir, pero hay componentes que incomodan como el jet-lag, por ejemplo. Sin embargo,  también admito que existen compromisos en el club y la competición que se presenta es interesante. En Europa se puede hacer lo mismo, pero hay que aceptarlo”. Una reprimenda en toda regla a Bartomeu apenas unas semanas después de renovar su contrato con condiciones. Una de ellas era la supresión de las giras, algo que no se ha podido evitar este verano, pero que se contempla de cara al futuro.

 

Luis Enrique se ha mostrado optimista respecto a la Supercopa de Europa ante el Sevilla. En contra de lo previsto, él espera contar con Messi, Mascherano, Neymar y Bravo: “La Supercopa de Europa ante el Sevilla nos generará problemas, pero creo que tendremos a toda la plantilla a disposición. Hasta que llegue ese momento la idea será la de ir eligiendo a los futbolistas”.

 

Y ha aprovechado su aparición pública para negar de forma rotunda la posibilidad de que Arda Turan o Aleix Vidal puedan ir cedidos antes del 1 de enero: “Los dos futbolistas que ficharon ya lo sabían. No favorece. Esperamos mucho de ellos a partir de enero. Queremos que vengan a entrenar con nosotros para que conozcan la dinámica del equipo. No contemplamos que salga cedido”.

Y sobre el triplete ha respondido que a él lo que ahora le motiva es el sextete: “No me planteo esas cosas. Mi objetivo es volver a conseguir tres títulos antes de que acabe el curso y lograr lo que nadie alcanzó en la historia”.