AC Milan: una reconstrucción necesaria pero que sólo se hace a medias
El conjunto 'rossonero' se ha reforzado con delanteros de primer nivel de cara a la campaña que está a punto de empezar. Todo lo contrario que su retaguardia, que todavía está muy desguarnecida
Tras la salida de Carleto, no obstante, nada ha vuelto a ser igual. Si bien es cierto que con Allegri llegaron algunos títulos de liga, aquella época sirvió como epílogo de la última gran era de los Maldini, Seedorf, Shevchenko, Nesta o Gattuso. Después llegaron al banquillo el propio Seedorf o el mítico goleador Pippo Inzaghi, que salieron escaldados. Una mala planificación deportiva que daba cabida a jugadores de medio pelo o al final de sus carreras como Alex o Michael Essien hizo que en las dos últimas campañas el conjunto rojinegro quedara lejos de plazas europeas.
El nuevo curso ha empezado con apuestas muy potentes para la zona de ataque. Carlos Bacca o el brasileño Luiz Adriano han aterrizado desde Sevilla y Shakthar Donetsk respectivamente para ser referencias arriba. Incluso se habla en estos días de la vuelta de un ya veterano Zlatan Ibrahimovic al que fue su club hace cuatro temporadas.
Pero en lo que no madruga en club de Berlusconi es en las posiciones de atrás. Sólo Andrea Bertolacci ha llegado para reforzar la medular desde el Genoa. También han sonado nombres como Axel Witsel o Roberto Soriano, pero por ahora, el apartado de altas por detrás del mediocampo ha brillado por su ausencia.
Nombres como los de Ezequiel Garay (Zenit), el tunecino Aymen Abdennour (Monaco) o el del joven de Romagnoli (Roma)han sido sondeados por la dirección deportiva. Incorporaciones para una defensa que necesitará, sin duda, refuerzos de nivel para que el Milan vuelva a reverdecer viejos laureles. Sólo con delanteros su reconstrucción no será completa.