Carlo Ancelotti, avergonzado del equipo y autocrítico en la sala de prensa
El técnico pidió perdón y se mostró muy tocado tras la derrota
Carlo Ancelotti ofreció la rueda de prensa más complicada desde que es entrenador del Real Madrid. El técnico, visiblemente tocado, no necesitó ni dos preguntas para pedir perdón por el espectáculo ofrecido por su equipo ante el Schalke y dejó más de un titular de cara a los próximos compromisos del equipo.
"Lo siento mucho. Hay algo muy simple: Ha fallado todo. Los pitos de los aficionados son merecidos. Nos van a motivar más. Lo que ha pasado con la afición es normal, somos los primeros en decir que hemos jugado muy mal", reconoció.
Así mismo, admitió que "no es normal" lo que le está pasando al equipo, pero intentó echarle un capote a los jugadores. "Sigo confiando en la plantilla. Tenemos que concentrarnos más, tenemos que hacer todo más. Mi deber como entrenador es poner un equipo que pueda hacerlo mejor que hoy". Al entrenador se le cuestionó por los mencionados por él mismo como "intocables", pero no quiso volver a reiterar que seguirán siendo titulares.
Aun así, insistió: "Tengo confianza total en los jugadores, en todos. La llave para mejorar la tienen ellos y yo también". Y volvió a mencionar al público: "Los pitos demuestran cariño porque nos harán
"No he visto al equipo eliminado, el partido no ha salido como hemos querido, aunque podría haber pasado de todo. Somos profesionales, pero no creo que hayamos hecho el ridículo. Tenemos que hacer lo máximo por esta camiseta, que nos da honor. Las cosas en el fútbol cambian muy rápido. Lo estamos viendo. Un equipo que ganó 22 partidos seguidos, mirad como está".